_
_
_
_
_
Relaciones laborales

Los sindicatos firman el convenio en la empresa del metal Gerdau Sidenor

Son 2.000 los trabajadores afectados por el acuerdo, más de la mitad en las plantas de Euskadi Los representantes de ELA y LAB no se han sumado

Los sindicatos (UGT, CCOO, USO y CSIF) han firmado este viernes el convenio de empresa con las distintas plantas de la siderúrgica Gerdau Sidenor, votado por la mayoría de la representación sindical de las plantas de Vitoria, Reinosa, Villalba y Basauri (Bizkaia). El acuerdo afecta a 2.000 trabajadores, más de la mitad en las plantas del País Vasco.

Este convenio supone la retirada de la inaplicación del convenio en la planta de Basauri y el descuelgue para el resto de plantas, según UGT. El acuerdo implicará que se mantenga el texto actual con todos sus derechos, incluida la antigüedad para todos los trabajadores y el plan de jubilaciones con contratos de relevo para más de 540 trabajadores, de los que el 50% serán contratos indefinidos.

El coordinador general de UGT del grupo, Paco Antúnez, cree que el acuerdo es "un gran avance" respecto a los planes de recortes planteados anteriormente por la empresa. Los sindicatos ELA y LAB, en cambio, no se han sumado al acuerdo porque reclaman el convenio anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_