El exregidor culpa de la treta a que son cargos incompatibles
“No renuncié voluntariamente a la alcaldía; nada de eso: me obligó la ley”, insiste el diputado
Antonio Mouriño insiste en su derecho a cobrar el desempleo por los escasos días que mediaron entre su renuncia voluntaria a la alcaldía de Celanova y su toma de posesión del escaño del grupo popular en el Parlamento gallego. “No renuncié voluntariamente a la alcaldía; nada de eso: me obligó la ley”, insiste el diputado del PP en su argumento. “Solo ejercí mi derecho, el que tenemos los alcaldes con dedicación exclusiva, a cobrar el desempleo”, añade, en referencia a los escasos mil euros que ingresaría de prestación. “No me importa el dinero de ese mes, sino el paro”, recalca el diputado autonómico.
Frente a la versión sobre sus derechos que esgrime Mouriño, negados por dos organismos, el portavoz del PSOE en la Diputación cree que el SEPE, antiguo Inem, “debe imponerle una sanción por haber intentado engañar a una Administración pública” presentando el falso despido. Gómez sostiene que sus compañeros del PSOE en el Parlamento gallego “pedirán sin duda la dimisión” del diputado popular que “ya antes falseó su declaración patrimonial”.
El portavoz socialista sostiene que la actuación de Mouriño reclamando el desempleo “es, además, absolutamente inmoral en una época en que muchísimas familias subsisten malamente con la ayuda familiar”: “Mouriño y otros alcaldes del baltarismo como Freire Couto [alcalde de Barbadás] saquearon las arcas públicas, colocaron a sus parientes en las instituciones y en cuanto temieron ver mermados algunos ingresos de los grandes patrimonios que se han forjado no han tenido reparo en reclamárselos a las Administraciones. Es del todo inaceptable”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.