Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duchas prepago en las playas de Nigrán

Los bañistas tendrán que pagar un mínimo de diez céntimos por dos minutos de agua dulce

La crisis y los recortes llegan hasta a la playas, a partir de ahora en Nigrán además de la toalla habrá que llevar la tarjeta si quieres ducharte con agua dulce después del salir del mar.

El Ayuntamiento ha presentado en la playa de Patos la campaña Nigrán Non se Agota, que consiste en nuevo sistema de control del consumo del agua en las duchas de las playas, que permitirá un ahorro de hasta un 60% y que tendrán un coste mínimo de 10 céntimos para poder ducharse 2 minutos, hasta un máximo de dos euros lo que equivale a 40 minutos. Las tarjetas de prepago podrán adquirirse en las instalaciones municipales o en las oficinas de turismo de la localidad. “Nigrán será el primer municipio de Galicia en contar con este sistema de ahorro de agua, un recurso escaso que, entre todos, debemos cuidar y proteger”, señaló el alcalde Alberto Valverde. Hasta la fecha, las duchas de las playas registraban un consumo de 7.500 metros cúbicos anuales, un consumo que con la puesta en marcha de esta medida se podrá reducir hasta los 3.000 metros cúbicos.

La presentación de esta iniciativa medioambiental, se complementó con la celebración de una jornada de limpieza de playas, que congregó a un centenar de alumnos y usuarios del CEIP de Panxón, adscrito al programa europeo ECOESCUELAS, del Centro Juan María y de la Fundación Menela

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >