Moreno afirma que hará “todo lo posible” para recuperar a los interinos
Educación afirma que ha vuelto a contratar al 28% de los profesores afectados a principio de curso
La Consejería de Educación ha asegurado este viernes que hará "todo lo posible" para buscar recursos y permitir que el máximo posible de los 4.502 profesores interinos despedidos como consecuencia del aumento del horario lectivo en los institutos pueda volver a incorporarse al sistema educativo. En este momento, según ha señalado este departamento, un 28% de los afectados ya están de nuevo dentro del sistema, es decir, han vuelto a ser llamados para trabajar en los institutos.
La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública está realizando desde el pasado 10 de marzo una marcha de protesta desde Antequera (Málaga) hasta Sevilla capital. Estos profesores proponen que las partidas que estaban destinadas para el suspendido programa de calidad se empleen para contratarlos. También, que se suprima la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa para lograr el mismo objetivo.
La consejera de Educación, Mar Moreno, ha insistido este viernes en que hará "todo lo posible" por mantener y apostar por la plantilla de profesorado, incorporando al máximo número posible de docentes interinos. La Junta está "absolutamente segura y convencida" de las posibilidades que ofrece el hecho de que el sistema educativo andaluz sean tan "amplio" y ofrezca un alto índice de rotación, ha añadido la consejera.
De esta manera, según Moreno, 1.268 de los 4.502 afectados por la reducción a principios de curso ya vuelven a estar en las aulas, por los que los directamente afectados por el real decreto que aumento el horario lectivo ascienden ahora a 3.234.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.