Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wert suspende una conferencia ante las protestas contra su gestión

Dos centenares de personas pide a gritos la dimisión del ministro,que ha tachado el boicoteo de "acto fascista"

Dos centenares de personas han boicoteado este lunes una conferencia que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, iba a pronunciar a las 20.00 en un hotel de Sevilla. El evento, organizado por el periódico El Mundo, se ha suspendido ante la imposibilidad de realizarse por los gritos que comenzaron cuando el ministro apareció para pronunciar su discurso, según informa Europa Press. "Más de 20 minutos hemos estado manifestando nuestra disconformidad con su política, gritando consignas y pidiendo su dimisión", señala Olga, una profesora de secundaria de un centro público, que vestía la camiseta verde con el lema "Escuela Pública para todos".

Tras la suspensión del evento, el ministro ha tachado la acción como un "acto fascista". "Una situación como la de hoy llama la atención sobre la necesidad de una reforma educativa importante, porque la educación consiste en una formación integral que incluye el valor de la tolerancia, del respeto y el principio del argumento por encima del grito y de la descalificación", ha declarado el ministro, según informa Efe. "No se merece que le escuchemos, lo que piensa ya lo demuestra con sus actos. Por eso lo hemos conseguido, hemos reventado el acto en el que pretendía hablar sobre Retos en la Educación. ¡Reto el nuestro!", argumenta, por su parte, Olga.

A las afueras del hotel, decenas de estudiantes universitarios, de instituto y miembros del 15M y de los yayoflautas, entre otros, esperaban la salida del ministro en la puerta principal para seguir manifestándose. "Queremos abuchearle, pero por aquí no va a salir, seguro que se va por otro sitio para no encontrarse con nosotros", dice Anxela Pedrouso, que estudia con una beca Séneca en la Universidad de Sevilla. "Queríamos quejarnos de que aún no ha salido la resolución de las becas , de que hay recortes en material, profesorado y ayudas", considera.

Entre los manifestantes, también esperaban en la puerta un grupo de asistentes que no han podido escuchar la conferencia. "Me parece vergonzoso, lo que ha pasado es intolerable", opina A. Barrios. "Me parece bien que reivindiquen lo que quieran, pero les han pedido muchas veces que se callaran y no lo han hecho. Eso no es democracia, no es tolerancia", añade.