Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
cultura

El Bono Cultura ‘vuela’

El 86% de los 40.000 ticktes de descuento puestos a la venta se agotan en unas horas

Un total de 387 establecimientos participan en la iniciativa del Gobierno vasco

Una librería de San Sebastián explica con un cartel que a partir de hoy se puede canjear el bono cultura.
Una librería de San Sebastián explica con un cartel que a partir de hoy se puede canjear el bono cultura.

Los 6.800 Bonos Cultura que el Gobierno en funciones ha dispuesto este año para Álava se han agotado a mediodía, sólo unas horas después de ponerse a la venta, mientras que en Bizkaia se han vendido durante todo el día el 99,9% y más del 67% de los destinados a Gipuzkoa. En concreto, en Álava se consignaron los citados 6.800 y todos ellos han sido adquiridos, mientras que de los 22.000 de Bizkaia se han comprado 20.019 y de los 11.200 de Gipuzkoa un total de 7.600, según fuentes de la consejería. Es decir, que solo este primer dia se han vendido el 86% de todos los bonos disponibles.

Cultura ha ofertado un total de 40.000 bonos, para la compra de libros y productos audiovisuales durante las próximas Navidades. Los cheques se pueden adquirir, en aquellos sitios en los que todavía haya disponibilidad, a través de la red de Kutxabank a un precio de 25 euros y podrán ser gastados en un total de 387 establecimientos de Euskadi, una veintena más que el pasado año.

Los bonos se venderán hasta el día de Reyes y se podrán utilizar hasta el 18 de enero

En una rueda de prensa en San Sebastián, el viceconsejero de Cultura en funciones, Antonio Rivera, acompañado de la responsable del área de Nuevos Proyectos y Canales de Kutxa, Amaia Ayastuy, informó la semana pasada de que al igual que en las tres ediciones anteriores, que se saldaron con "buenos resultados", los bonos costarán 25 euros y tendrán un valor de 40 euros para la compra de productos culturales.

Con ellos se pueden adquirir todo tipo de productos culturales, libros, exceptuando los de texto, de estudios y profesionales, música en cualquier soporte y entradas para conciertos, para cines, espectáculos y museos, tarjetas de fidelización de estos y películas en DVD. El Festival de Jazz de San Sebastián ha recordado también a través de un comunicado que se pueden adquirir las entradas para su próxima edición a través de este formato.

Los bonos se pueden adquirir desde hoy y hasta el 5 de enero y podrán utilizarse hasta el 18 de enero. Transcurrido ese plazo perderán su validez. Los 387 establecimientos adheridos a la campaña, a los que pueden sumarse alguno más, podrán hacerlos efectivos entre el 11 de diciembre y el 31 de enero. El año pasado participaron en la campaña 364 comercios, este ejercicio hay 163 en Bizkaia, 115 en Gipuzkoa y 25 en Álava.