_
_
_
_
_

ITP entra en un proyecto que le generaría 2.500 millones

El País

ITP espera facturar más de 2.500 millones con su participación en la fabricación, ingeniería y mantenimiento del motor PurePowerr Geared TurbofanT (GTF), de la compañía americana Pratt para aviones comerciales medianos. El director general de ITP, Ignacio Mataix, y el presidente de Motores Comerciales de Pratt P . Kallman, firmaron ayer el acuerdo que permite a ésta entrar en el mercado de motores de aviones comerciales, tal y como contemplaba en su plan estratégico 2011-205.

Mataix ha subrayado que el contrato tiene un “doble valor estratégico” para ITP, “ya que representa nuestro primer gran contrato con Pratt precisamente en el único mercado, el de aviones comerciales de un solo pasillo, en el que no teníamos presencia”. Por otra parte, ha añadido que “supone un reto y la confirmación de la senda de crecimiento que nos habíamos marcado para el Grupo ITP como operador global, con un programa que conjuga de manera excelente las distintas capacidades de ITP”.

El acuerdo supone el suministro de estructuras y elementos externos para las cuatro aplicaciones existentes del motor GTF. La familia de motores GTF cubre el rango de entre 15.000 y 35.000 libras de empuje, y equipa actualmente a los modelos de aviones A320neo de Airbus, al C-Series de la canadiense Bombardier, al Mitsubishi Regional Jet japonés y al ruso Irkut MS-21.

El segmento de los aviones medianos es el mayor de toda la aviación comercial, con una flota de 12.000 aeronaves. ITP tendrá presencia así en más de un tercio de los motores de aviones comerciales de pasillo único y ya dispone de una cuota de participación del 50% en las de doble pasillo (aviones transoceánicos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_