Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beut deja la presidencia de Fecoval y pide su reingreso en Hacienda

El exdirigente patronal fue elegido hace un año, coincidiendo con la peor época del sector

Su mandato ha estado marcado con las fricciones con la Generalitat

Eduardo Beut, hasta ahora presidente de Fecoval.
Eduardo Beut, hasta ahora presidente de Fecoval.

El hasta ahora presidente de la Federación de Empresas Contratistas de Obra Pública Valenciana (Fecoval), Eduardo Beut, ha decidido dejar el cargo y pedir su reingreso en Hacienda, donde el último cargo que ocupó fue el de delegado especial en la Comunidad Valenciana. Beut deja la presidencia un año después de ser elegido. Su mandato ha coincidido con la época más complicada para el sector que representaba en muchos años.

La caída de la licitación de obra pública, sumada a los abultados retrasos en los pagos por parte de la Generalitat, han puesto al sector contra las cuerdas, y han tumbado a varias empresas. Ello, unido a la impresión de que las grandes empresas españolas se quedaban en solitario con los pocos proyectos que iban saliendo a concurso, provocaron más de una fricción de la patronal valenciana con el Consell.

La federación ha perdido en estos últimos años a una parte significativa de sus asociados, bien porque se han visto forzadas a cerrar o bien porque han decidido dejar de pagar sus cuotas ante la crítica situación en la que se encuentran.

Beut sustituyó en el cargo a Javier Luján a principios de agosto de 2011, aunque previamente había sido secretario y gerente de la federación. En el tiempo que ha estado al frente de la patronal, Beut ha censurado en público las decisiones tomadas por la Generalitat.

Aunque una parte importante de la deuda que el Gobierno autonómico tenía con las empresas de obra pública se saldaron gracias al plan de pago a proveedores facilitado por el Ejecutivo, la deuda con el sector valenciano sigue superando los 40 millones de euros.