Eduardo Beut sustituye a Luján al frente de Fecoval
Eduardo Beut ha sido elegido presidente de la Federación de Empresas Contratistas de Obra Pública (Fecoval) durante la asamblea extraordinaria celebrada ayer. Beut sustituye en el cargo a Javier Luján quien hace unas semanas anunció la convocatoria de elecciones a la presidencia tras cumplir su mandato de cuatro años.
Luján explicó su decisión por la necesidad de dedicarse exclusivamente a sus empresas, inmersas en un proceso de internacionalización que requiere su presencia y dedicación. El expresidente de Fecoval señaló a este periódico que tenía "muy claro que quien no sea capaz de salir al exterior lo va a tener muy crudo" para hacer frente a la crisis.
Fecoval al elegir a Eduardo Beut ha apostado por una presidencia profesionalizada con plena dedicación a la actividad de la federación. Beut es licenciado en Económicas e inspector de Hacienda en excedencia, con experiencia en el sector financiero, ya que ocupó la vicepresidencia de Cartera de Participaciones Empresariales CV y en la actualidad era secretario general de Fecoval, cargo al que accedió tras haber sido gerente de la Federación. La Asamblea de Fecoval pretende de este modo "mantener una política continuista en la defensa de los intereses de las empresas contratistas de obra pública, un sector muy afectado por la crisis y por los recortes de las diferentes administraciones".
La Federación está formada por las principales empresas y asociaciones valencianas y celebró su XXV aniversario en 2009. A lo largo de sus años de trabajo ha conseguido incrementar las cuotas de participación de las empresas valencianas en las obras públicas licitadas por las administraciones en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.