Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores de Vall d’Hebron zarandean el coche de Boi Ruiz

Protesta de medio centenar de empleados por la retirada de las ayudas a la guardería del hospital

Un policía de paisano intenta sacar a un manifestante de capó del coche del consejero.
Un policía de paisano intenta sacar a un manifestante de capó del coche del consejero.

Un grupo de trabajadores del hospital Vall d’Hebron de Barcelona zarandearon ayer el coche del consejero de Salud, Boi Ruiz, cuando se disponía a abandonar el centro, poco después de que otro grupo hubiera impedido su salida de la sala donde había presidido un acto relacionado con la investigación sobre el cáncer.

La visita de Boi Ruiz tenía por objetivo asistir a la presentación del balance de la Unidad de Investigación sobre Terapia Molecular del Cáncer, que ha atendido a unos 500 enfermos de cáncer con nuevos fármacos personalizados. Mientras se celebraba el acto, medio centenar de trabajadoras, la mayoría enfermeras, se manifestaron en el pasillo que da acceso al salón de actos y en el interior de la sala se podían oír sus gritos y pitidos. Algunas de ellas, acompañadas de sus hijos, pedían la continuidad de la guardería del hospital, que por los recortes ha dejado de ser subvencionada por la Generalitat.

Fue cuando el consejero salía del recinto hospitalario en su vehículo cuando varios manifestantes se dirigieron a él, golpearon la carrocería del turismo y le llegaron a romper un retrovisor.