La Generalitat inicia los trámites para que La Seu d'Urgell tenga vuelos comerciales

La Generalitat prevé que puedan aterrizar vuelos llegados de fuera del espacio Schengen

Instalaciones del aeropuerto de La Seu, en una imagen de 2003.
Instalaciones del aeropuerto de La Seu, en una imagen de 2003.HERMÍNIA SIRVENT

Lleida tendrá el próximo año dos aeropuertos comerciales. Al de Alguaire, que actualmente no cuenta ni con un vuelo regular diario, se le sumará en 2013 el de La Seu d’Urgell, aeródromo cuya conversión en aeropuerto con vuelos comerciales ha empezado a tramitar la Generalitat, después de que hace dos años se reabriera al tráfico aéreo.

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, anunció ayer que prevé las instalaciones de La Seu puedan empezar a operar el próximo verano. Entre las solicitudes de la Generalitat figura la de que el aeropuerto pueda recibir pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen.

Con esta autorización, el aeropuerto de La Seu d’Urgell podría acoger los mismos vuelos de operadores turísticos procedentes de Inglaterra y Rusia que ahora llegan en Alguaire, con la ventaja de estar situado mucho más cerca de las pistas de esquí andorranas. Font también explicó que la inversión para dejar el aeropuerto preparado para los vuelos comerciales será de un millón de euros, que permitirán “rentabilizar” social y económicamente el aeropuerto. Según datos de la Generalitat, hasta el 31 de mayo se registraron 860 operaciones, el 60% más que en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS