_
_
_
_

EU reclamará en pleno que Alicante mantenga el veto a la basura de fuera

Vecinos y ecologistas protestarán ante el Ayuntamiento para tratar de frenar la decisión municipal

La guerra de la basura vuelve a Alicante. Tras decidir el consistorio en junio de 2010 el veto a la entrada de basura de fuera de Alicante en la planta de Fontcalent (decisión que tomó la alcaldesa, Sonia Castedo, ante la presión ciudadana) la crisis ha servido de argumento para revertir la decisión y el equipo de gobierno ha decidido volver a aceptar residuos externos como fuente de ingresos. EU ha anunciado hoy que presentará una moción al pleno de finales de mes en la que solicita que se mantenga durante esta legislatura el acuerdo plenario de hace dos años que cierra la planta alicantina a basura ajena.

La formación ha aprovechado para anunciar que secunda la protesta convocada mañana ante la puerta del Ayuntamiento de Alicante por vecinos y ecologistas contra esta medida. El portavoz de EU en el consistorio, Miguel Ángel Pavón, denuncia en la moción la mala gestión de los residuos en una planta proyectada para reciclar residuos pero que el concejal asegura que solo sirve "como un macrovertedero". EU recuerda que vecinos y ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones problemas de olores y de vertidos de lixiviados.

En la moción, el portavoz de EU recuerda que la planta fue diseñada para recibir 150.000 toneladas de basura al año y tenía una vida útil estimada en 21 años pero apenas siete años después de que entre en funcionamiento "el vertedero  de rechazos está colmatado, como poco, en más de un 50% con al menos 1,7 millones de toneladas de rechazos cuando ese porcentaje no debía superar el 33% de los 3,14 millones de toneladas de capacidad total de las cuatro celdas de vertido, es decir, entorno a un millón de toneladas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_