_
_
_
_

El Ejecutivo reducirá el 80% del papel usado en los trámites

El País

Administración Pública ha puesto en marcha un proyecto para reducir en tres años el 80% del papel que se usa en los trámites administrativos y que supondrá un ahorro anual de unos 420.000 euros. La iniciativa consiste en sustituir los documentos en papel que los ciudadanos presentan en las oficinas del Gobierno por documentos electrónicos de igual validez, e incorporarlos directamente al flujo de tramitación.

La sustitución del papel se ha implantado desde el pasado lunes en la inscripción en el registro de solicitantes de vivienda de Etxebide y en breve se extenderá a las solicitudes de ayudas por nacimiento de hijos y para la conciliación. Desde ahí, se irá ampliando de forma progresiva.

Administración Pública ha cuantificado que se podrán ahorrar cada año 16.120 horas de trabajo, al eliminar todos los movimientos internos de papel y que supondría también un ahorro económico cercano a los 421.000 euros anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_