_
_
_
_

Barcelona salva el recorte de la Generalitat y asume todas las becas comedor

El Ayuntamiento ha realizado una aportación extraordinaria de 2.289.029 euros que ha permitido cubrir las peticiones

El Ayuntamiento de Barcelona ha cubierto todas las solicitudes de ayudas individuales de comedor que estaban en lista de espera, lo que beneficia a cerca de 5.000 familias, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Hace unos meses, Barcelona se comprometió a asumir el tijeretazo de la Generalitat en la partida de becas de comedor. Así, el Ayuntamiento de la ciudad garantizará la ayuda a la totalidad de las familias que la solicitaron para el curso 2011-2012. Para cubrir estas solicitudes, el Ayuntamiento de Barcelona ha realizado una aportación extraordinaria de 2.289.029 euros que ha permitido cubrir las peticiones de 4.788 familias en lista de espera. Los 2.289.029 euros han sido entregados por el Ayuntamiento de Barcelona al Consorcio de Educación de Barcelona, que es el encargado de gestionar las solicitudes de becas de comedor y tramitarlas. Además, esta aportación servirá también para cubrir otras 1.000 solicitudes, presentadas durante el periodo abierto este curso por parte de familias con hijos que cursan estudios desde P-3 hasta 4º de ESO en los centros educativos de la ciudad, que estén sufragados con fondos públicos. En el curso 2011-2012, el gobierno municipal ha otorgado 16.550 becas, lo que representan 1.542 más que el curso anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_