Cientos de personas catan los caldos de más de 150 bodegas de todo el mundo
La 14ª edición de la muestra enológica permanecerá abierta hasta las nueve de la noche
El Palacio Euskalduna de Bilbao está acogiendo durante todo el día de hoy (hasta las 21.00) el 14º Salón Bizkai-Vinos, en el que unas 150 bodegas nacionales e internacionales muestran a profesionales de la hostelería y particulares sus mejores caldos. Los asistentes que deseen probar los vinos deben adquirir antes, por 10 euros, un set de cata compuesto por una copa de cristal y el libro-guía de la exposición.
El 14º Salón, organizado bajo el título Con los cinco sentidos, permite probar también cavas, champanes y licores. En total, más de 150 referencias pertenecientes a 38 denominaciones de origen de España y a 15 de países extranjeros. El enólogo Manu Martín, organizador del salón, ha indicado que “a los vinos españoles les está salvando mucho la exportación". “El mercado interior está bajando. El vino se está dejando para los fines de semana”, ha considerado. A su juicio, “ha pasado ese momento de los vinos de autor y ahora se beben vinos más naturales, con una relación calidad-precio que no asuste al bolsillo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.