Artículo bajo registro

Cervantes, Shakespeare y el confinamiento

Me pregunto cuántos, durante estos días, habrán descubierto que la literatura es el mejor antídoto contra el aburrimiento

Artículo bajo registro

Felices 40, Fitur

La conexión emocional con Madrid es, seguramente, una de las razones que explican su éxito y su crecimiento

HEMEROTECA | CRÓNICA NEGRA

La casa de los horrores que fue invisible durante dos décadas para la policía británica

Fred West, uno de los mayores asesinos en serie de nuestra historia más reciente, mató con ayuda de su esposa a al menos 20 jóvenes que enterraban en el sótano o en el jardín de su hogar en Gloucester

Croacia, escondite de famosos

En los pueblos de la Costa Dálmata conviven en verano ciudadanos anónimos con populares como Carolina de Mónaco o Jeremy Irons Truman Capote eligió el litoral croata para descansar tras el éxito de 'A Sangre Fría'

Reportaje:

Amistades nada peligrosas

Reportaje:HISTORIA

Por amor al Arte y al Dinero

Reportaje:HISTORIA

Una espía con mucho Garbo

Reportaje:

Ser noble en el siglo XXI

El infierno de la musa

Andy Warhol la elevó a los altares de su factoría. Fue bandera del movimiento 'underground', portada de 'Life', actriz, modelo y musa de artistas. Edie Sedgwick vivió rápido y murió joven, devorada por las drogas. Hollywood, que jamás le abrió la puerta, le dedica ahora una película, 'Factory girl'

Reportaje:[50] MALOS DE LA HISTORIA

El Hitler africano

Idi Amín Dadá gobernó Uganda como un dictador de 1971 a 1979. Cuando finalmente fue derrocado dejó tras de sí más de 300.000 cadáveres, miseria y devastación. Sus atrocidades eran incontables: mostraba las ejecuciones en directo por televisión, mutiló el cadáver de una de sus esposas… y no pagó por ello. Murió en la cama.

Reportaje:[34] MALOS DE LA HISTORIA

El Genocida de Camboya

Pol Pot asesinó, torturó y exterminó a un tercio de la población de Camboya. Al frente de los 'jemeres rojos' lideró un genocidio atroz. Quemó bibliotecas, abolió las medicinas o incluso llevar gafas por considerarlas un símbolo de intelectualidad… De 1976 a 1979 masacró en los campos de la muerte a un país entero.

Reportaje:

Pasarela de cine

En los años dorados del séptimo arte, los diseñadores de vestuario desempeñaron un papel fundamental en la creación de las grandes estrellas. Un recorrido por algunos de los frutos más memorables y curiosos de esta intensa colaboración entre actrices, modistas y estudios cinematográficos.

Reportaje:[20] MALOS DE LA HISTORIA

La casa de los horrores

Fred West, un aldeano tosco y semianalfabeto, tiene el dudoso honor de haber sido uno de los mayores asesinos en serie de nuestra historia más reciente. Solo o en compañía de Rosemary, su mujer, mató al menos a 20 jóvenes, a las que enterraba en el sótano o en el jardín de su casa de Gloucester, en el Reino Unido.

Reportaje:GRANDES REPORTAJES

Los juegos de Dostoievski

El escritor ruso Fiódor Dostoievski descubrió en los balnearios europeos el placer de la ruleta. El juego le atrapó y con esta obsesión recorrió las ciudades termales preso de su adicción, un vicio que le llevó a la ruina y que él reflejó en su novela 'El jugador'.

Reportaje:

Leyendas de multimillonarias

Lo tienen todo. Belleza, fama y fortuna. Son las jóvenes herederas de imperios levantados con esfuerzo por sus familiares. Sus apellidos llevan aparejadas cifras con multitud de ceros e historias sorprendentes. Las herederas de los Hilton, Onassis, Ortega, Versace o Trump tienen la vida resuelta. Son multimillonarias desde pequeñas.

Reportaje:

Un Círculo de 125 años

En sus salones se han celebrado grandes bailes de sociedad y exposiciones de pintura. Se ha jugado a la ruleta y se han perdido fortunas. Desde su fundación en 1880, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha sido un referente para la vida cultural. Este año cumple 125 años.

BELLEZA | ESTILO DE VIDA

Divas de la belleza

Elizabeth Arden y Helena Rubinstein vivieron vidas paralelas. Consiguieron todo lo que se propusieron, excepto derrocarse mutuamente del trono de la cosmética. Ésta es la historia de dos damas que se odiaron sin llegar a conocerse y que trabajaron para hacer más hermosas a las mujeres.

Reportaje:

El auténtico aviador

El personaje que interpreta Leonardo DiCaprio en 'El aviador', la última película de Martin Scorsese, tiene nombre y apellidos. Howard Hughes, el legendario magnate y productor cinematográfico de la edad dorada de Hollywood, es el verdadero piloto del título. Una vida de cine.