Foto: Fede Serra. / Vídeo: Mattel lanzó en noviembre un anuncio de Barbie con un niño como protagonista. / EFE
Reportaje

Adiós a las muñecas

Julia tiene seis años. No le gustan los vestidos, no quiere ser princesa y prefiere pintar o jugar a la consola Las empresas jugueteras comienzan a modificar su filosofía de ventas para adaptarse a los gustos de niños que, como ella, se resisten a las normas

La diseñadora Valeria Líbano prueba la 'Malo/Bueno', una Harley modificada por El Solitario, la empresa que encabeza con su marido David Borrás.
Especial Motor

Mi moto y yo

La demanda de las motos 'customizadas' crece cada año en España. Sus constructores son artistas de la mecánica y el diseño, muchos de ellos con pequeñas empresas Más allá de la estética 'vintage', su trabajo es todo un estilo de vida. Los amantes de máquinas singulares trabajan a fuego lento para obtener creaciones únicas

Simone, una francesa de los años veinte, le escribe a su amante Charles.
reportaje

Memorias de puño y letra

La correspondencia particular se ha convertido en un objeto de museo, pero siguen siendo una de las principales fuentes de información de historiadores y biógrafos. Un viaje a los últimos descubrimientos que los expertos han encontrado buceando en los epistolarios de personajes ilustres.

Un vistazo a la producción de la colección primavera-verano 2015 de Chanel.
Artesanía

Manos de artista

En Europa, los oficios tradicionales de la moda como el bordado o las plumas están en peligro de extinción. Algunos diseñadores, desde Chanel o Dior hasta los de pequeñas empresas, buscan rescatarlos con la compra de talleres como Lesage o formando a sus propios trabajadores.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada