Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sin comedor no hay almuerzo

La ONG Mensajeros de la Paz abrió en febrero un comedor social en Madrid para alimentar a familias con niños. Debido a la demanda, han tenido que abrir también en verano

  • La ONG Mensajeros de la Paz abrió en febrero un comedor social en Villaverde (Madrid) para alimentar a familias con niños. Debido a la demanda, han tenido que abrir también en verano
    1La ONG Mensajeros de la Paz abrió en febrero un comedor social en Villaverde (Madrid) para alimentar a familias con niños. Debido a la demanda, han tenido que abrir también en verano
  • Mensajeros de la Paz da de comer durante el curso a unas 500 personas en Madrid. Debido al cierre de los comedores escolares en verano, explica su portavoz Ana de la Calle, este año han tenido que aumentar sus plazas en la Comunidad a más de 1.000.
    2Mensajeros de la Paz da de comer durante el curso a unas 500 personas en Madrid. Debido al cierre de los comedores escolares en verano, explica su portavoz Ana de la Calle, este año han tenido que aumentar sus plazas en la Comunidad a más de 1.000.
  • Ana De la Calle (en la foto) gestiona el comedor familiar de Villaverde, con capacidad para 150 personas, donde comparten mesa gente sola, parejas, y familias con niños. Lo abrieron el pasado febrero debido a la demanda en el barrio. Desde entonces también reparten leche de lactancia para 200 bebés.
    3Ana De la Calle (en la foto) gestiona el comedor familiar de Villaverde, con capacidad para 150 personas, donde comparten mesa gente sola, parejas, y familias con niños. Lo abrieron el pasado febrero debido a la demanda en el barrio. Desde entonces también reparten leche de lactancia para 200 bebés.
  • Aparte de la directora, todos los trabajadores del centro son voluntarios. Durante el verano han tenido que reforzar el personal, ya que muchos se van de vacaciones. En agosto no habían pensado abrir, pero tendrán que hacerlo debido a la demanda.
    4Aparte de la directora, todos los trabajadores del centro son voluntarios. Durante el verano han tenido que reforzar el personal, ya que muchos se van de vacaciones. En agosto no habían pensado abrir, pero tendrán que hacerlo debido a la demanda.
  • “Existen unas líneas rojas de la dignidad humana que no se pueden traspasar”, afirma por teléfono desde Zaragoza Gustavo García, miembro de la Asociación de Directoras de Servicios Sociales. “La primera es que los niños pasen hambre. Además de ser durísimo, eso tiene unas secuelas psicológicas tremendas a largo plazo.
    5“Existen unas líneas rojas de la dignidad humana que no se pueden traspasar”, afirma por teléfono desde Zaragoza Gustavo García, miembro de la Asociación de Directoras de Servicios Sociales. “La primera es que los niños pasen hambre. Además de ser durísimo, eso tiene unas secuelas psicológicas tremendas a largo plazo.
  • Los Bancos de Alimentos de las Comunidades reparten comida a unas 8.000 asociaciones en toda España, según la organización. De 1,5 millones de personas a los que llega esta ayuda, aproximadamente 58.000 son niños, entre ellos unos 3.000 son lactantes, explica por correo electrónico Agustín Alberti, portavoz de la Federación de Bancos de Alimentos.
    6Los Bancos de Alimentos de las Comunidades reparten comida a unas 8.000 asociaciones en toda España, según la organización. De 1,5 millones de personas a los que llega esta ayuda, aproximadamente 58.000 son niños, entre ellos unos 3.000 son lactantes, explica por correo electrónico Agustín Alberti, portavoz de la Federación de Bancos de Alimentos.