La burbuja también era demográfica
¿Aumentar la edad legal de jubilación?
El retraso es una medida injusta y engañosa. Injusta, porque afectará sobre todo a los trabajadores más pobres. Engañosa, porque sus efectos sobre las cuentas serán muy limitados. Y no mejorará el desempleo
Falsa crisis de la natalidad
Vinieron a trabajar
"Las lenguas son esenciales para la coexistencia"
¿Cuántos son?
Claros y sombras
Hijos o tanques
Gérard Calot, estadístico y demógrafo
La termita demográfica
Los autores plantean la urgencia de incentivar la fecundidad, la acogida de inmigrantes y la productividad
Las incoherencias del nuevo padrón de habitantes
Los autores recalcan que los intereses del municipio, ligados a una mayor población, suelen chocar con la realidad demográfica
Los socialistas buscan un acuerdo sobre el presidente de la Diputación
El Cairo y la polémica
Los cambios demográficos en la región de Madríd
El índice de fecundidad sigue cayendo en la Comunidad de Madrid y progresa en la misma medida el envejecimiento de la población. Los autores de este artículo proponen, en consecuencia, una política de vivienda que evite la huida de los más jóvenes, creación de infraestructuras para el cuidado de los más mayores y unas previsiones sobre los cambios que acarreará la afluencia de inmigrantes extranjeros.
Una obligacion razonable
Los muertos que vos matáis...
¿De que hablamos cuando hablamos de demografía?
Malthus llega a Madrid
últimas noticias
Tercera jornada de la ACB: el Barcelona saca la cabeza en Málaga
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
Getafe - Real Madrid en directo | Los de Xabi Alonso no pasan del empate al descanso
Las jugadoras de la selección de balonmano, antes de ganar a Israel: “Compito, sí, pero no lo hago con indiferencia”
Lo más visto
- Jemima Kirke: “¿Cómo puede un judío apoyar los asesinatos de Gaza cuando nuestra identidad está definida por el Holocausto?”
- Vox se queda solo en contra del homenaje a los murales de Portugalete, símbolo de resistencia en el Madrid de finales del franquismo
- Antonio Banderas brinda con la prensa en la boda de su hija Stella con Alex Gruszynski y confiesa que ha habido “alguna lagrimilla”
- Beatriz de Orleans, la princesa que comparte piso y compra en Zara: “Mi título me abre un 4% de puertas y me cierra el otro 96%”
- Robo en el Louvre: unos encapuchados se llevan ocho joyas de la Corona francesa con una radial