Menú semanal de El Comidista (1 a 7 de noviembre)
Croquetas de patata y setas, chips de boniato al horno, conejo al ajillo, arroz meloso con acelgas y 'panellets' sin patata: nuestro menú semanal revive hasta a los zombies.
Croquetas de patata y setas, chips de boniato al horno, conejo al ajillo, arroz meloso con acelgas y 'panellets' sin patata: nuestro menú semanal revive hasta a los zombies.
Abrimos el chiringuito para que vosotros, los lectores, nos mandéis vuestras recetas: las mejores serán publicadas y sus autores se llevarán un lote de productos deliciosos. ¿El tema de este mes? Sopas.
Una ensalada tibia de lentejas y boniato asado, una lasaña de setas y kale, risotto de calabaza y queso azul y granada macerada en pacharán con yogur: nuestro menú semanal está para volverse turuleta.
Pasta con salsa de champiñones portobello, boniato asado con mantequilla de miso, 'alitas de coliflor' y panna cotta de castañas: nuestro menú semanal está para comerse hasta los cubiertos.
¿Mejor usar el lavavajillas o fregar a mano? ¿Cómo se pueden identificar los detergentes de bajo impacto ambiental? Respondemos a estas y otras cuestiones para que tu cocina quede impoluta de la forma más sostenible.
Col tostada con mantequilla cítrica, salmonetes al horno con verduras, 'dal' de lentejas y coco con brócoli y muffins de calabaza: nuestro menú semanal es más disfrutón que una buena serie.
Pasta con brócoli, almendras y limón, una crema de calabaza y miso, unos salmonetes con miel y soja y boniato dulce japonés: nuestro menú semanal es más que una experiencia religiosa.
‘Las huellas de elBulli’ es un documental sobre la herencia de un restaurante de alta cocina, pero algunas de las técnicas de Ferran Adrià pueden aplicarse fácilmente en versión casera con resultados espectaculares.
Un strogonoff de champiñones, una coca valenciana de tomate, espaguetis con pulpo y ajo negro y una tarta de calabaza, queso y chocolate: nuestro menú semanal es una virguería otoñal.
Una lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos, una sopa fría de pepino, yogur y menta, unas berenjenas hasselback y unos vasitos de frutos rojos con nata: nuestro menú semanal es un saludo al otoño.
Una ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, hummus de calabaza, sardinas en escabeche blanco y una tarta de peras y nata: nuestro menú semanal está para que le den varias estrellas Michelin.
Cocinar durante horas después de las vacaciones da pereza solo de pensarlo. Para que el regreso al trabajo se haga más llevadero hemos hecho una selección de platos fáciles, sabrosos y rápidos de preparar.
Pulpo a la gallega con patatas, hummus con zanahoria asada y pimentón, parmentier de calabaza y parmesano y peras pochadas en azafrán y cardamomo: nuestro menú semanal es un poema gastronómico.
Gazpacho a la antigua, canelones de verano, endivias gratinadas con jamón y bechamel y milanesas de berenjena: nuestro menú semanal le da la bienvenida a septiembre de la mejor forma posible.
Las ensaladas son una opción fresquita y saludable para el verano, que nos permiten recargar energías, sofocar calores y echar a volar la imaginación combinando un sinfín de ingredientes que no solo son la lechuga o las hojas de siempre.
Tomate relleno de quinua y encurtidos, ensalada de higos, feta y romero, shakshuka de lentejas y tarta de queso y melocotón sin horno: nuestro menú semanal sí que es el tema del verano.
Las sardinas y los boquerones son dos pescados muy versátiles con los que puedes hacer multitud de recetas, como las que aquí te proponemos. Además, te damos algunos trucos para comprarlos, manipularlos y cocinarlos sin dejar el olor a pescado por toda la casa.
Ensalada de sandía al grill con queso feta, baba ganoush de berenjenas asadas al fuego, pasta con salsa de calamares y tarta de pera y almendra: nuestro menú semanal está para aprendérselo de memoria.
Hemos recopilado un montón de recetas fáciles y muy pintonas para que disfrutes del aperitivo este verano, sin tener que recurrir a las patatas de bolsa.
Una lasaña de caponata, una sopa fría de tomate y mascarpone con pesto, gazpacho de hierbabuena y albahaca y sardinas asadas con limón y guindilla: nuestro menú semanal está para cantarle un bolero.
En verano la oferta de frutas es mucho más variada, pero si solo se te ocurre comerlas solas y no sabes qué hacer con ellas, te damos unas cuantas ideas para que les saques todo el partido.
'Papas aliñás' con huevo, gazpacho de tomate y melocotón, falsa pasta de calabacín con pesto de avellana y tartar de bonito con aire de lima: nuestro menú semanal está para ponerle un monumento.
Gazpacho de cilantro, una caponata siciliana, una ensalada de tomate, albaricoque, feta y vinagreta de menta y calamares crujientes con salsa tártara: nuestro menú semanal está para chuparse hasta los dedos de los pies.
Una crema fría de calabacín y manzana ácida, un ajoblanco con ajo negro, berenjenas rellenas y unos polos de albaricoque y yogur griego: nuestro menú semanal es más disfrutón que un día de playa.
Una ensalada marroquí de calabacín, unas berenjenas hasselback, pollo con manzanas y peras y polos de sandía con lima, chile y sal: nuestro menú semanal aprovecha la fruta y verdura que tenemos de temporada en julio.
Sopa de melón, almendras y lima, tortitas de calabacín con salsa de yogur y tahini, berenjenas rellenas gratinadas y sorbetes agripicantes de mango y sandía: nuestro menú semanal le da vidilla a tus comidas veraniegas.
Sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra, tostadas de ceviche mexicano, pasta con salsa de calamares, polos de melón y limonada de sandía: nuestro menú semanal viene a salvarte de morir asado de calor.
Huevos rellenos de jamón, ensalada de lentejas, pinchos de pollo con salsa de tomate y frutos secos y un arroz marinero de película: nuestro menú semanal es más veraniego que las canciones de Georgie Dann.
Sopa fría de sandía y remolacha, salteado mediterráneo de hortalizas con pasta y huevo, paella valenciana y ‘panna cotta' de limón: nuestro menú semanal llena de color tu mesa para despedir la primavera.
‘Esgarraet' valenciano, pasta fresca con calabacín y panceta crujiente, arroz con sepietas y guisantes y limones helados: nuestro menú semanal está para quitarse el sayo.
Sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, causa limeña de atún, fideuá de marisco y polos de albaricoque y yogur griego: nuestro menú semanal da la bienvenida a junio con mucha energía.
Salmorejo de cerezas y remolacha, caballa a la plancha con ensalada de patata y ‘panna cotta' de limón: nuestro menú semanal se despide de mayo por todo lo alto.
El mayor desafío de las hamburguesas a la parrilla es cocinarlas en el punto deseado. Una sonda térmica ayuda a superarlo, e ingredientes y acompañamientos como los de nuestras tres recetas también contribuyen al éxito.
Paté de alcachofas y dátiles, mejillones con vinagreta de tomate seco y limón, arroz con sepia, gambas y guisantes y vasitos de frutos rojos con nata: nuestro menú semanal está para empezar y no parar de comer.
El salmón salvaje de Alaska es más sabroso y menos graso que el de acuicultura. Enseñamos a cocinarlo sin destruirlo, más tres aplicaciones prácticas en una ensalada, una tostada y unos guisantes con burrata.
Pasta con sardinillas e hinojo, ‘kentucky fried’ bacalao, pita de albóndigas de cordero y ‘galette’ integral de albaricoque: nuestro menú semanal te hará saltar de la alegría cuando lo pruebes.
Habas con huevo y eneldo, pasta con tomates cherry y mantequilla de anchoas, curry ‘laksa’ de gambones y la famosísima tarta Sacher: nuestro menú semanal emocionaría hasta Spielberg.
Bocaditos de langostino, magras con tomate, rape a la americana y tarta de cerezas: nuestro menú semanal es hedonismo en estado puro.
El queso italiano puede animar toda clase de platos, desde el inicio de la comida hasta el final. Hoy le sacamos partido en un picoteo, un entrante de verduras, una pasta y un postre.
Patatas a la importancia, guiso de sepia con garbanzos, salmón wellington con espinacas y para el postre un pastel de sobaos, fresas y leche condensada: nuestro menú semanal es “rico, rico y con fundamento”.