_
_
_
_
_

La OMS aplaude el trabajo de España en la localización de nuevos brotes de covid-19

La organización ha destacado que las autoridades sanitarias españolas han desarrollado un sistema de vigilancia capaz de detectar muy rápido los rebrotes

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan. En vídeo, Ryan destaca el trabajo de España en el control de los rebrotes, este lunes en una rueda de prensa. Vídeo: Fabrice Coffrini (REUTERS) | EFE

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha destacado este lunes el trabajo de las autoridades sanitarias españolas para la detección y la vigilancia de nuevos brotes de coronavirus. El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, ha definido la estrategia española en la lucha contra la epidemia como “responsable, abierta y agresiva”.

Ryan ha explicado que en varios países se ha registrado un aumento sustancial de casos de covid-19 después de levantarse las restricciones a la movilidad de las personas, pero recalcó que España ha desarrollado un sistema de vigilancia capaz de detectar muy rápido los rebrotes. “Las autoridades nos han asegurado que están tomando las medidas para investigar y suprimir los grupos en los que se están produciendo contagios y tomando acciones localizadas”, ha asegurado el especialista en enfermedades infecciosas.

No obstante, Ryan ha afirmado que aún es incierto el futuro el futuro de la pandemia en España: “Confíamos en que con el amplio enfoque que tiene, con su capacidad de vigilancia epidemiológica y un ritmo sostenido de test, así como con la cooperación de la gente, pronto veremos estos nuevos brotes bajo control”.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 6.361 nuevos contagios desde el viernes y 855 en las últimas 24 horas. Cataluña es la región más afectada por los rebrotes de las últimas semanas, con 886 nuevos contagios reportados este domingo. Otros brotes activos se registran en la ciudad de Zaragoza y en la provincia de Lleida, todos en el noreste de España.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_