_
_
_
_

Malcolm Treviño-Sitté se convierte en el primer actor negro protagonista de una serie española, ‘Detective Touré'

Interpreta a un investigador en un barrio multicultural de Bilbao y comparte pantalla en La 1 con Itziar Ituño

Malcolm Treviño-Sitte Detective Touré
El actor Malcolm Treviño-Sitte, fotografiado en Madrid.Santi Burgos
El País

Malcolm Treviño-Sitté (Malabo, Guinea, 41 años) se ha convertido en el primer actor negro protagonista de una serie de televisión española. Se trata de Detective Touré —producida por dos cadenas públicas, RTVE y la autonómica vasca ETB, e impulsada por Tornasol—, que se estrena este miércoles por la noche en La 1, después de La revuelta. Treviño-Sitté contaba hace meses en una entrevista a EL PAÍS que a lo largo de su vida ha sido el único, o el primero, en muchas cosas: “Era el único negro en clase, en baloncesto, en la escuela… y eso molaba, hasta que pasé a convertirme en una amenaza”.

El actor ha pasado del teatro al cine y ahora a la televisión, es decir, a convertirse en alguien popular. Igual que el investigador al que interpreta en un barrio multicultural de Bilbao en esta serie. Detective Touré mezcla intriga, inmigración y humor de la mano de este actor versátil que llegó a España con 11 años, cuando su hermana se casó con un español.

Malcolm Treviño-Sitté e Itziar Ituño protagonizan esta serie dirigida por Esteban Crespo y Violeta Salama, y creada por David Pérez Sañudo (Ane, Los últimos románticos) y Carlos Vila. Completan el reparto Unax Ugalde, Loreto Mauleón (Patria, Querer), Emilio Buale, Urko Olazabal, Itsaso Arana, Lander Otaola, Jon Olivares y Ane Gabarain (ganadora del Goya por 20.000 especies de abejas), entre otros. Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective resolviendo casos que afectan a los vecinos del barrio. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le llevan a ganarse la confianza de la Ertzaintza. También se involucrará en una compleja trama de drogas y tráfico humano que pondrá en riesgo su vida y la de su hija en esta serie basada en los libros de Jon Arretxe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_