_
_
_
_
_

Globos de Oro 2022: dónde ver las series y películas premiadas

Todas las ficciones televisivas están disponibles en España, aunque algunos filmes están pendientes de próximo estreno

Sara Snook, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz secundaria en una serie, junto a Brian Cox en una escena de 'Succession'. Foto: MACALL POLAY (AP)
Héctor Llanos Martínez

Los Globos de Oro se entregaron en la madrugada del lunes a puerta cerrada. Esta vez no han sido emitidos ni en televisión ni internet por la polémica que rodea a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, acusada de falta de transparencia. La serie Succession (HBO Max), y la película El poder del perro, de Jane Campion, resultaron las grandes vencedoras. A continuación, contamos dónde pueden verse todos los títulos ganadores.

Series de televisión

Succession: se ha convertido en el buque insignia de HBO Max. El popular drama shakesperiano en torno a la multimillonaria y poderosa saga de los Roy ha sido elegida mejor serie dramática en esta edición de los Globos de Oro. El controvertido Jeremy Strong, con fama de complicado actor de método, se lleva el premio a mejor actor protagonista en una serie dramática y aumenta la ya extensa colección de galardones que ha obtenido con esta producción. Sarah Snook, su hermana y rival en la ficción, obtiene el de mejor actriz de reparto en una serie. Dónde verla: HBO Max.

Pose: uno de los mejores productos de la factoría Ryan Murphy se despide tras tres temporadas con un premio que rompe barreras, el de M.J. Rodríguez como mejor actriz protagonista en una serie dramática. Es la primera mujer trans que lo consigue. Dónde verla: HBO Max.

Hacks: ha tardado en llegar a España, pero la espera ha merecido la pena. Esta comedia dramática es mucho más profunda que la guerra generacional que propone su premisa, una guionista milenial se ve obligada a trabajar para una veterana estrella de Las Vegas tras ser cancelada por un chiste compartido en redes sociales. Su actriz protagonista, la legendaria Jane Smart, se llevó premio en los Emmy y repite en los Globos de Oro, que también ha galardonado a Hacks como mejor serie de comedia del año. Dónde verla: HBO Max.

Ted Lasso: esta comedia se ha convertido en una presencia habitual en toda ceremonia de premios televisivos. Esta vez, los Globos de Oro eligen a Jason Sudeikis como mejor actor protagonista en una serie de comedia. Es una de las pocas producciones del catálogo de Apple TV+ que cuelan a la plataforma en el palmarés de estos galardones. Dónde verla: Apple TV+.

The Underground Railroad: creada por uno de los talentos más interesantes del cine actual, Barry Jenkins (Moonlight), logra el premio a mejor miniserie. Es la poderosa adaptación de la novela homónima de Colson Whitehead, ganadora del Pulitzer, en torno a la esclavitud en Estados Unidos. Dónde verla: Amazon Prime Video.

Tráiler de 'The Underground Railroad'

Mare of Easttown: otra jugada maestra de Kate Winslet, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz en una miniserie. Los mimbres eran los mejores posibles. Es impecable la historia de una detective que investiga un caso mientras intenta recomponer su vida en un pueblo en crisis, situado en el Medio Oeste estadounidense. Dónde verla: HBO Max.

Dopesick: este drama sobre la epidemia de los opiáceos en Estados Unidos confirma una vez más el que ha sido uno de los regresos más poderosos de Hollywood. Michael Keaton, triunfante como Batman y Bitelchús a finales de los ochenta y principios de los noventa, desapareció de los grandes proyectos durante más de una década. Alejandro González Iñárritu lo recuperó para Birdman y desde entonces el intérprete no ha parado de ganar premios, como este Globo de Oro a mejor actor en una miniserie. Dónde verla: Disney+.

El juego del calamar: ha sido la sensación de la temporada en cuanto a cifras de audiencia se refiere. O Yeong-su, el veterano actor que interpreta al entrañable anciano, al menos en apariencia, de esta ficción surcoreana, ha recibido el premio a mejor actor de reparto en una serie. Dónde verla: Netflix.

Películas

El poder del perro: este western que reflexiona sobre la masculinidad ha logrado tres Globos de Oro: mejor película dramática, mejor actor de reparto (Kodi Smit-McPhee) y mejor dirección, para Jane Campion. La cineasta es pionera en las entregas de premios, de las primeras mujeres en recibirlos en las categorías más potentes. Dónde verla: Netflix.

Ser los Ricardo: otra película creada por y para las plataformas de contenido a la carta, le ha dado a Nicole Kidman un Globo de Oro a mejor actriz protagonista. Interpreta a la leyenda televisiva Lucille Ball durante una semana del rodaje de su comedia I love Lucy en la que su marido, Desi Arnaz, se enfrenta a una crisis. Dónde verla: Amazon Prime Video.

El método Williams: drama en torno a la vida de las hermanas Williams, es el proyecto con el que Will Smith se ha propuesto ganar el Oscar a mejor actor principal, encarnando al padre de las tenistas. De momento, se ha llevado el Globo de Oro en la categoría dramática. Dónde verla: a partir del 21 de enero en cines.

West Side Story: la celebrada versión de Spielberg de uno de los grandes clásicos de Hollywood en el género musical ha hecho doblete con los galardones a mejor película de comedia o musical y a mejor actriz en película de comedia o musical, para Rachel Zegler. Dónde verla: actualmente en cines.

Tick, tick... Boom! : filme que nos descubre la historia de Jonathan Larson, el creador del musical Rent. Fue un genio que alcanzó el éxito de forma póstuma y que hasta ahora era un gran desconocido para el público general. Esta película de Lin-Manuel Miranda le ha valido a Andrew Garfield el Globo de Oro a mejor actor en película de comedia o musical. Dónde verla: Netflix.

Tráiler de Tick, Tick...Boom!

Belfast: un drama de madurez ambientado en los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años sesenta le ha otorgado a Kenneth Branagh la victoria como mejor guion. Dónde verla: a partir del 28 de enero en cines.

Encanto: esta animación sigue los pasos de Coco, el exitoso homenaje de Disney a la cultura mexicana. Esta vez, la productora cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia. Es la mejor película de animación del año para los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Dónde verla: Disney+.

Drive My Car: se trata de uno de los talentos ascendentes del cine japonés, Ryûsuke Hamaguchi, que se ha llevado el premio a mejor película de habla no inglesa. Se lo ha arrebatado a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. Dónde verla: a partir de 4 de febrero en cines.

Dune: la adaptación de la novela de Frank Herbert también se ha llevado un premio al que optaba Madres paralelas, el de mejor banda sonora al que aspiraba Alberto Iglesias. El imbatible Hans Zimmer ha resultado ganador. Dónde verla: próximamente, sin fecha confirmada, en HBO Max.

Sin tiempo para morir: la última película de Daniel Craig como James Bond se ha alzado con el Globo de Oro a mejor canción original, interpretada por Billie Eilish. Dónde verla: próximamente, sin fecha confirmada, en el servicio de alquiler de Amazon Prime Video.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_