RTVE organiza un concierto benéfico para recaudar fondos para La Palma con Raphael, Fangoria, Izal y muchos más

La cita se celebrará el sábado 8 de enero en el WiZink Center de Madrid, y se podrá seguir en algunos canales del ente público desde las 21.30

Alaska durante una actuación de Fangoria en 2019.
Alaska durante una actuación de Fangoria en 2019.Santi Burgos

Después de que el volcán de La Palma cesara su actividad por Navidad, el pasado 25 de diciembre, los vecinos evacuados están empezando a regresar a sus hogares. Para amortiguar la desgracia, Radio Televisión Española (RTVE) ha organizado un macroconcierto benéfico con el fin de recaudar fondos para las víctimas de Cumbre Vieja. El evento, que se celebrará este sábado 8 de enero, será un festival de más de dos horas y media de duración con un abanico variado de artistas.

En él, que ya cuenta con un cartel cerrado, actuarán Raphael, Sara Baras, Ana Guerra, Alba Reche, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, JM Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra y Valeria.

Cartel del concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del volcán de La Palma.
Cartel del concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del volcán de La Palma.RTVE

El concierto contará con otro escenario en el campo de fútbol de Los Llanos, en la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto del WiZink Center. Algunos de los artistas actuarán en Madrid y otros en La Palma, interpretando canciones a dúo algunos de ellos.

Las entradas oscilan entre los 20 y los 60 euros, y todo lo recaudado se destinará a las víctimas. Se pueden adquirir en los canales de compra habituales, pero también se podrá seguir el evento por La 1, La 2, RTVE Play y Radio 3 ese mismo día a partir de las 21.30. El ente público ha anunciado que se seguirán las restricciones de aforo y se realizarán controles sanitarios.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS