Cinco cineastas abordarán el confinamiento en la serie ‘En casa’ de HBO España
Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín son los creadores y directores de cada episodio


El confinamiento empieza a llegar a la ficción española. Si Diarios de la cuarentena, la sitcom de La 1 dirigida por Álvaro Fernández Armero y David Marqués, narra los días de encierro desde una perspectiva cotidiana y humorística, HBO España ha anunciado un nuevo proyecto que estrenará en las próximas semanas y que también tiene a la cuarentena como motor. Se trata de la serie En casa. Según explica la plataforma en un comunicado, estará compuesta por cinco episodios de aproximadamente 15 minutos de duración con cinco historias independientes escritas y dirigidas por cinco cineastas españoles.
Leticia Dolera (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal), Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino), Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) y Elena Martín (Julia Ist) grabarán cada uno un capítulo en las casas en las que se encuentran confinados. Cada uno abordará el encierro desde diferentes perspectivas, desde la comedia romántica hasta el drama o la fantasía, pero todas sus historias tendrán en común el contexto de la cuarentena provocada por la Covid-19.
La serie, que acaba de iniciar su producción, pretende mostrar una mirada autoral a las relaciones personales, en la línea de la producción previa de sus autores. Todos los episodios se verán limitados al ámbito doméstico y los realizadores tendrán que rodar sus historias con la ayuda de un kit básico compuesto por un teléfono de última generación y algunos complementos que les permitirán reducir sus propuestas en un espacio limitado y con un número escaso de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores.
Historias de relaciones personales, de liberación dentro de un encierro, de descubrimiento de la verdadera forma de ser del compañero de cuarentena o la experiencia compartida en una comuna con siete amigos son algunos de los puntos de partida de estas píldoras de ficción producidas por Warner Bros. ITVP España en colaboración con Caballo Films para HBO Europe. La serie se estrenará en los 21 territorios en los que opera la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































