Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook e Instagram sufren una caída global

Las dos redes sociales experimentan problemas en todo el mundo, con especial incidencia en la costa este de EE UU y Bélgica, Holanda, norte de Francia y sur de Reino Unido

Facebook caido
Caída mundial de Facebook e Instagram.

Las redes sociales Facebook e Instagram están caídas en buena parte del mundo desde las dos de la tarde (hora peninsular). Usuarios de Estados Unidos y Europa así lo están haciendo saber a través de la web downdetector.com, que informa de problemas en Facebook e Instagram. Los problemas de acceso se concentran especialmente en la costa este de Estados Unidos, así como en Bélgica, Holanda, norte de Francia y sur de Reino Unido, según un mapa facilitado por downdetector.com, el sistema de monitorización encargado de identificar los errores e interrupciones en distintos servicios. La aplicación de mensajería Messenger, también propiedad de Facebook, experimentó problemas de funcionamiento la noche de este lunes.

Las incidencias también se han recogido, en menor medida, de lugares provenientes de España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil.  La caída de Facebook ha superado los 4.000 reportes, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento en Down Detector al denunciar errores en el inicio de sesión, la web y las actualizaciones de los perfiles.

Los problemas con Messenger ya se han solucionado, mientras que los fallos en Instagram y Facebook todavía afectan a algunos usuarios. Facebook, a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que ha habido usuarios que han tenido problemas "para acceder al conjunto de aplicaciones de Facebook", y han asegurado que "están trabajando para solucionar este problema lo más rápido posible".

Instagram se cae

En la actualidad, la compañía que preside Mark Zuckerberg cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. El pasado 12 de noviembre, Facebook dejó de funcionar en un lapso breve de tiempo en América del Norte y del Sur.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información