_
_
_
_
_

OnePlus 6T: el mítico móvil se hace más rápido e intuitivo

El nuevo ‘smartphone’ de la marca china integra en la pantalla el desbloqueo por huella casi instantáneo

Presentación del OnePlus 6T en Nueva York.Vídeo: R.M.
Ramón Muñoz

Las marcas de móviles, como los equipos de fútbol o las firmas de moda, tienen sus fans. En cuanto el fabricante saca un nuevo modelo, los seguidores corren a adquirirlo, aunque las novedades técnicas no justifiquen el gasto. Apple es, de lejos, la marca más popular, aunque sea el tercero en ventas. Pero OnePlus no le va a la zaga. Sus prosélitos son menos que los de la marca de la manzana pero igual de fanáticos. Para premiarles, el fabricante chino ha presentado este lunes en Nueva York el OnePlus 6T, una actualización muy mejorada de su exitoso predecesor, el OnePlus 6.

Para ser fiel a sus seguidores, OnePlus ha tenido que adelantar el estreno de su nuevo smartphone en Nueva York en un día, para no coincidir con la presentación que hará mañana martes Apple de sus nuevos Mac e iPad también en la ciudad de los rascacielos.

Respecto al anterior modelo, el OnePlus 6T llama la atención por su sistema de desbloqueo casi instantáneo por un escáner de huellas dactilares incrustado debajo de la pantalla de vidrio, una pantalla que crece hasta las 6,41 pulgadas, el mismo procesador (Qualcomm Snapdragon 845) y una batería más potente (3.700 mAh) que carga el móvil en media hora.

El sistema de desbloqueo, que inicia el teléfono en 0,34 segundos y es el más rápido del mercado, también se puede utilizar para iniciar aplicaciones de manera rápida, manteniendo presionada la pantalla y una vez el dispositivo está desbloqueado, aparece una barra de acceso directo a la aplicación personalizable.

El desbloqueo por huellas está integrado en la pantalla.
El desbloqueo por huellas está integrado en la pantalla.

El OnePlus6T se lanzará en España a partir del 10 de noviembre en dos gamas de negro. La versión de 6GB de RAM y 128 de almacenamiento cuesta 549 euros; la de 8GB RAM7 128 GB, 579 euros, y la de 8GB/256, 629 euros.

Cámara dual

En las cámaras, OnePlus no se ha apuntado a la tendencia de llenar de lentes su nuevo dispositivo. La cámara principal tiene solo dos lentes de 16 y 20 megapíxeles (MP), ambas con apertura f/ 1.7 y, una cámara de selfies de 20 MP y apertura f/2.0 En este terreno la principal novedad es un modo nocturno especial para tomar capturas en escenarios con poca luz. Graba vídeo en calidad 4K. Además de capturar imágenes en 4K y tiene configuración Super Slow Motion para grabar a cámara lenta.

OnePlus 6T.
OnePlus 6T.

Muchos se preguntaran si el OnePlus 6T está a la altura de los últimos prodigios fotográficos lanzados por la competencia, como el Huawei Mate 20 Pro, pero la respuesta tal vez se halle en el precio, considerablemente más asequible en el caso de OnePlus. En realidad, el 6T le disputa el mercado de la gama media alta a terminales como Mi Mix 3 de Xiaomi, presentado la pasada semana.

Pero lamentablemente, el OnePlus 6T sí elimina el jack de auriculares de 3,5 mm, para optar por los auriculares inalámbricos, una moda que inauguró Apple y han seguido bovinamente el resto de fabricantes. Para paliar los daños, se podrán comprar unos auriculares USB tipo C que se conectan al puerto de carga. Además, la caja incluye un adaptador para auriculares antiguos.

Modo lectura

La pantalla ligeramente curvada, con su pestaña (notch) mantiene la resolución Full HD (2340 x 1080) en lugar de saltar al QHD que equipan los smartphones de alta gama de sus rivales, aunque crece hasta las 6,41 pulgadas y apuesta por la eliminación de los marcos hasta un aprovechamiento de la pantalla del 86%. Tiene un modo nocturno que reduce la luz azul, lo que ayuda a reducir la fatiga ocular en entornos con poca luz y facilita el quedarse dormido; y un modo de lectura, que elimina el color, mostrando contenido en monocromo.

En el diseño, se acerca bastante a los últimos lanzamientos de Oppo, una marca que pertenece a BBK, el mismo conglomerado chino de OnePlus.

OnePlus 6T.
OnePlus 6T.

OnePlus 6T tiene un modo de juego, que mejora la experiencia de juego reduciendo o bloqueando las notificaciones entrantes, bloqueando el nivel de brillo de la pantalla y redirigiendo los datos de la red a las aplicaciones de juegos al tiempo que limita el uso de datos por parte de otras aplicaciones. Gracias a la función Smart Boost se mejora la velocidad de arranque en frío de la aplicación entre un 5% y un 20% almacenando datos de aplicaciones de uso frecuente en la memoria RAM del teléfono.

El OnePlus 6T llega con el Qualcomm Snapdragon 845, tarjeta gráfica Adreno 630, sistema operativo Android 9 Pi, con capa de personalización OxygenOS, que asegura un rápido funcionamiento, con llamada a un contacto en 0,5 segundos y apertura de cámara en 0,6 segundos. Trae dos versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM y 128 GB y 256 GB de almacenamiento, no ampliables con tarjetas microSD, y sistema operativo Android 9 Pi.

El canal habitual de ventas de OnePlus es Internet y, como Apple, prefiere el boca a boca de sus fans que la publicidad tradicional. No obstante, la marca, que va a cumplir su quinto aniversario, quiere también iniciarse en las tiendas físicas pero de un modelo muy peculiar. Se trata de tiendas pop-up o emergentes, unos espacios comerciales efímeros que se montan coincidiendo con el lanzamiento y se desmontan en unos días. En España, parece que habrá dos de esos espacios el próximo miércoles 6 de noviembre de forma simultánea en Madrid y Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_