Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HTC “estruja” su nuevo móvil U12+ bajo la tutela de Google

La marca taiwanesa estrena un ‘smartphone’ premium que se puede manejar con una mano pulsando o presionando en sus bordes

Nuevo HTC U12+.

HTC intenta resurgir de las cenizas de la mano de Google, que adquirió parte de su división de móviles en enero pasado. A falta de grandes novedades técnicas, el fabricante taiwanés quiere concentrarse en fabricar smartphones de alta gama con equipación fotográfica y procesador a la altura del precio, y con alguna herramienta rompedora que le diferencia de los buques insignias de sus rivales como Samsung, Huawei o Apple. El nuevo HTC U12+ viene a cumplir con ese cometido

Para buscar esa diferencia, HTC ha elegido su función Edge Sense 2, ya incorporada en su anterior modelo U11, pero con la novedad de que en esta ocasión se puede manejar solo con una mano. La herramienta consiste en convertir los bordes del móvil en la forma principal y más fácil de interactuar con el teléfono, dándole órdenes tocando o presionando. Con Edge Sense, se puede navegar tocando dos veces el dispositivo, bloquear la orientación de la pantalla manteniendo la presión, apretar en los bordes del dispositivo para tomar fotos o vídeos, hacer zoom en los mapas, y otras órdenes como abrir aplicaciones, ampliar Google Maps o enviar correos electrónicos.

Cuatro cámaras

La equipación fotográfica lleva dos cámaras principales traseras y dos cámaras frontales para selfies. El sensor trasero principal tiene 12 megapíxeles y f/1.75 con tecnología UltraPixel, cuenta con OIS y es capaz de grabar vídeo 4K hasta 60 FPS o 1080p a 240 FPS. El sensor secundario es un teleobjetivo de 16 megapíxeles f/2.6 capaz de realizar zoom óptico hasta 2 aumentos, y digital hasta 10.

Parte trasera del modelo azul traslúcido.
Parte trasera del modelo azul traslúcido.

El UltraSpeed Autofocus 2 incluye un sensor autofocus de detección de fase y un nuevo laser autofocus que asegurará que puedas hacer cualquier foto, mientras que el HDR Boost 2 te permitirá capturar imágenes para malas las condiciones de luz. Para los selfies, tiene dos sensores con 8 megapíxeles cada uno y apertura f/2.0 que permite capturar imágenes, cuentan con modo retrato, stickers en realidad aumentada, HDR Boost, modo maquillaje y desbloqueo facial 3D.

El nuevo HTC U12+ alarga la pantalla hasta las 6 pulgadas, con formato 18:9, marcos ultrafinos con tecnología Super LCD 6 y resolución FullHD+, y sin la ya manida pestaña o notch que llevan todos los smartphones de alta gama desde que la incorporó el iPhone X. La batería es de 3.500 mAh e incorpora sistema de carga rápida y carga inalámbrica.

Para el buen funcionamiento y la potencia de todas las aplicaciones, incorpora el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, bajo sistema Android Oreo 8, con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 2 TB mediante MicroSD.

En el apartado de audio, HTC abandona el jack para auriculares, aunque incluye unos auriculares HTC USonic con USB tipo C incluidos en la caja del teléfono, que incorporan un sistema de cancelación de ruido para evitar cualquier distracción. Los altavoces usan la tecnología propia Boomsound, y para el sonido inalámbrico hay contabilidad con aptX HD para soportar audio Bluetooth de 24-bit en alta resolución.

El HTC U12+ estará disponible a partir de junio en España en los colores azul traslúcido y negro titanio por 799 euros (64GB).