Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El OnePlus 6 se filtra y muestra su trasera de ‘madera’

El 'filtrador' Evan Blass muestra una fotografía del esperado terminal

Imagen del presunto OnePlus 6 filtrado por Evan Blass. Ampliar foto
Imagen del presunto OnePlus 6 filtrado por Evan Blass.

Cuando @evleaks filtra alguna fotografía en su perfil de Twitter hay que tomárselo en serio, puesto que apenas se conocen los deslices en este conocido informador. Ahora, Evan Blass ha mostrado la fotografía de un terminal sorprendente y que rompe moldes con lo visto hasta la fecha en el mercado, pero sobre todo en lo que respecta a la línea estética que había mantenido el fabricante hasta ahora. Este informador ha mostrado la foto del nuevo OnePlus 6, la futura nueva referencia de la casa, que llegaría con una parte trasera en un acabado que se asemeja a la madera o un metal rasgado. En cualquier caso, un aspecto muy premium que podría marcar el ascenso del fabricante hacia esta categoría.

La foto nos muestra un smartphone muy estilizado que manteniendo el jack de auriculares -sentenciado a muerte por Apple-, luce un aspecto muy llamativo y de gama alta. La imagen nos muestra un puerto USB-C en la parte inferior, un grill para la salida del altavoz, y el mencionado conector para los auriculares. Pero la parte más llamativa la protagoniza la capa que cubre la parte trasera del smartphone y que se integra a la perfección con los bordes redondeados: parece una superficie que imita a la madera o un metal rasgado, con aspecto de ser rugoso, que otorgan al equipo de personalidad propia, pero sobre todo, elevan de categoría a la marca.

Esto último es importante puesto que OnePlus se ha visto poco a poco en una encrucijada al situarse en una posición complicada en el mercado: la gama baja y media-alta cuenta con una oferta cada vez más nutrida y los fabricantes de postín buscan ahora caladeros más boyantes. Apple ha visto esta polaridad en el segmento apostando por un iPhone X que supera los mil euros y logrando batir la marca de facturar más vendiendo menos unidades. No parece que OnePlus vaya a dar ese giro copernicano en su estrategia, pero sí se rumorea con que el One Plus 6 será un dispositivo notablemente más caro que el resto de móviles de la casa, fundamentalmente porque sus componentes así lo exigen.

En lo que respecta al resto de datos que pueden derivarse de la fotografía, el equipo contaría con un sistema de desbloqueo basado en el reconocimiento facial, pero también en un sensor de huella ubicado en la trasera del terminal. Esta ubicación, que muchos ven como la natural, ha tenido también sus inconvenientes al colocar el sensor algunos fabricantes muy cerca de la óptica y dificultar el proceso de desbloqueo. En este sentido, OnePlus habría separado notablemente el sensor de huella para evitar estos inconvenientes, y se descartarían definitivamente los rumores que apuntaban a que el nuevo equipo integraría el sensor de huella bajo la pantalla.

Más información