Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El iPhone X se lleva los premios gordos del Mobile, pese al boicot de Apple al evento

El último iPhone es galardonado como el mejor móvil de 2017 y la mejor cámara. La marca de la manzana no asiste nunca al MWC

Imagen del iPhone X en el centro para visitantes de Apple en Cupertino.
Imagen del iPhone X en el centro para visitantes de Apple en Cupertino. REUTERS

El iPhone X se ha llevado los premios más prestigiosos que cada año otorga la GSMA, la organizadora del Mobile World Congress de Barcelona. El último buque insignia de Apple ha sido galardonado como el mejor móvil de 2017 y la innovación más disruptiva por su cámara TrueDepth que equipa esos modelos.

Apple se entroniza así como el mayor triunfador de los Global Mobile Awards 2018 (Premios Glomo), una especie de Oscars de la telefonía móvil, que aprovecha la cita del Mobile de Barcelona para premiar a las empresas que impulsan la innovación en la industria móvil. Destrona así a Samsung, que el pasado año se adjudicó el mejor smartphone del año por su Galaxy S7 Edge

Se da la paradoja de que Apple no solo no asiste nunca al MWC, sino que ha rechazado en numerosas ocasiones este tipo de eventos y se ha desmarcado incluso de las iniciativas de la GSMA para aplicar estándares universales (por ejemplo, el cargador USB tipo C) para facilitar la vida a los usuarios.

Marcas como Samsung o Huawei, que aprovechan el Mobile para presentar sus últimos modelos, y que destinan fuertes inversiones a apoyar la feria, han quedado relegadas a premios menores como la mejor solución de pago por el móvil o premios a soluciones de red.

Así, Huawei ha sido premiado como mejor infraestructura de red móvil, mejor avance de la tecnología móvil, mejor software de red, mejor autenticación móvil y solución de seguridad. Por su parte, Samsung ha sido galardonado por su solución Samsung Pay de pago por móvil y por sus gafas de realidad virtual Gear VR.

Otros premios han recaído en Bristol como mejor smart city del año; Bragi por el mejor weareable del año por sus auriculares inalámbricos Dash Pro; Netflix, por la mejor serie del año por Strangers Things; y Kabam por el mejor juego para móviles por Transformers: Forged to Fight.

Más información