Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mirage Solo, la madurez de la realidad virtual de Google

Se alían con Lenovo para crear un modelo de gafas autónomo del móvil

Mirage Solo y Mirage Camera 180 de Lenovo y Google presentadas en CES 2018.
Mirage Solo y Mirage Camera 180 de Lenovo y Google presentadas en CES 2018.

Google comenzó con lo más básico, apenas un cartón doblado y unas lentes baratas. Cardboard nació como su plan viral para dar a conocer el potencial de la realidad virtual. Tras difundir más de dos millones de aparatos, ha llegado el momento de madurar. Lo hicieron con dos modelos de Daydream, como llaman a su sistema, pero seguían dependiendo del móvil. Con Mirage Solo, un casco ligero fabricado por Lenovo, firma que ha invitado a EL PAíS a asistir a CES, quieren ir un paso más allá.

Solo un día antes Facebook confirmó que sus gafas en esta misma categoría estarán fabricadas por Xiaomi. Clay Bavor, vicepresidente de realidad virtual y aumentada en Google, acentúa la importancia del lanzamiento: “Vamos a poder ofrecer una experiencia mejor sin necesidad de usar un teléfono. Con calidad. Y también en la creación de contenido con Yi, su empresa especializada en cámaras”. Ese fue otro de los anuncios, una cámara de 180 grados

Bavor cree que Mirage Solo es el modelo más potente y cómodo. “Te lo pones y funciona. Es más natural. La calidad del contenido es similar al que dan los modelos conectados a un móvil. Además, cuenta con sensores externos y referencias de espacio”, subraya.

Como suele suceder con esta tecnología, parte de su éxito dependerá de la adopción de los desarrolladores y creadores, incluso antes de que los consumidores elijan una plataforma concreta. Bavor es consciente de ello: “Estamos trabajando con desarrolladores para que saquen todo el provecho de estas tecnología. Una muestra es el juego basado en Blade Runner que se suma a un catálogo de 250 aplicación”. A esto se suman el impresionante catálogo de YouTube en este formato, así como Street View, para transitar las calles como si se estuviese en ellas.

Un punto muy interesante de Mirage Solo es su capacidad para emitir lo que se ve de modo que los contactos lo puedan ver en la televisión al mismo tiempo.

Mirage Camera pretende que cualquier pueda guardar sus recuerdos de la manera más realista. La cámara 180 grados quieren que se puedan revivir estas situaciones una y otra vez. “Es tan sencilla que cualquiera puede usarla”, subrayan en Lenovo. Sale a la venta ya con definición 4K y conexión wifi.

Bavor concretó que este formato será nativo para Google Photos o YouTube, sin necesidad de edición o cambios. En este caso es similar a como Facebook gestiona este mismo formato. La cámara cuenta con un procesador Qualcomm 626, el mismo que los móviles de gama media-alta más populares. Ambos aparatos llegará a mediados de año, presumiblemente, durante la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Más información