Google activará el 15 de febrero su bloqueador de anuncios
El navegador Chrome detendrá la publicidad agresiva tanto en en el móvil como en el ordenador
Google activará el próximo 15 de febrero el bloqueador de anuncios de su navegador Chrome, que impedirá ver tanto en el ordenador como en el móvil determinada publicidad agresiva que considere como inaceptable por no cumplir sus normas de comportamiento, según anunció este miércoles la compañía.
El bloqueador, que vendrá activado por defecto, no bloqueará toda la publicidad online sino solo los anuncios que reproduzcan de forma automática vídeo y sonido, la publicidad con cuenta atrás que sobrepasen una duración aceptable para el usuario y ventanas de pop-up. da también afectará a la publicidad intrusiva en los smartphones.
El gigante de Internet, cuya principal fuente de ingresos es la publicidad, se ha posicionado en numerosas ocasiones contra los bloqueadores de anuncios como Adblock, pero se muestra contrario a la publicidad agresiva que entorpece la experiencia del usuario.
En concreto, la empresa sigue los criterios marcados por la Coalición para mejores anuncios (The Coalition for Better Ads), una asociación estadounidense encabezada también por la propia Google y en la que también participan marcas y medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.