_
_
_
_

Facebook penalizará las publicaciones que piden directamente “me gusta”

La compañía reducirá la presencia en los muros las entradas que funcionan como un cebo para lograr alcance

Diferentes logos de Facebook, en una imagen del pasado noviembre.
Diferentes logos de Facebook, en una imagen del pasado noviembre.AFP

Facebook ha tomado medidas contra uno de los clickbaits más sencillos: las publicaciones que invitan directamente a los usuarios a dar a "me gusta", a compartir o a comentar serán penalizadas por la empresa creada en 2004 por Mark Zuckerberg, según ha informado el portal especializado Recode. A partir de las próximas semanas, el gigante estadounidense bajará en los muros de los internautas las típicas entradas que funcionan como un cebo para lograr alcance: Like si te gustan los cachorros de perro, Comparte si te indigna la muerte de este animal, Like si prefieres a Messi y comparte si eres de Cristiano.

Más información
Facebook pagará en España los impuestos por los ingresos que genere por publicidad
¿Cuándo se debería eliminar a alguien de la lista de amigos de Facebook?
Facebook anuncia un Messenger para niños

Esta táctica era utilizada hasta ahora por muchas empresas para lograr alcance en sus publicaciones y burlar el algoritmo de esta red social. Facebook, sin embargo, ha anunciado el punto y final de esta estrategia, que, según ellos, tampoco era del agrado de los internautas. "Los usuarios nos han dicho que no les gustan las publicaciones de spam en Facebook que les incitan a interactuar con 'me gusta', compartidos y comentarios", ha escrito la compañía en su blog.

Sin embargo, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no comparte ninguna métrica sobre la cantidad de spam en su red social, de forma que es muy difícil medir este tipo de publicaciones.

Facebook ajusta su algoritmo todo el tiempo para priorizar o penalizar ciertos tipos de contenido. Por ejemplo, dar mayor alcance a las publicaciones de amigos y no a las de medios de comunicación u otorgar mayor importancia a las entradas que lleven vídeos. Este software, que responde a patrones opacos, es interpretado y reinterpretado continuamente por las compañías para ganar alcance en esta red social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_