_
_
_
_
_

Nuevo iPhone de Apple: Últimas noticias y novedades

La compañía sigue estando al frente de la evolución tecnológica con el lanzamiento de tres nuevas versiones del iPhone, un nuevo reloj y una televisión

En directo la presentación de Apple de su nuevo terminal.
Más información
Presentación del nuevo iPhone
Estos son los diez móviles más vendidos del mundo

Uno de los eventos más esperados del año se desvela este martes en la nueva sede de la empresa de Cupertino. Apple quiere mantener la senda de la evolución tecnológica con el lanzamiento, según las informaciones de los últimos meses publicadas por medios especializados, de dos nuevos terminales: el iPhone 8 y el iPhone X. El primero no será un móvil que marque una brecha con su antecesor, aunque sí recoge algunas de las nuevas funcionalidades con las que Apple pretende extender su hegemonía, amenazada por los últimos lanzamientos de sus rivales, en especial Samsung, gracias a su Note 8.

Con el iPhone X la empresa norteamericana sí espera dejar atrás "las mejoras incrementales" para imponer cambios más "transgresores" con el pasado mediante la carga inalámbrica, su gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas en un chasis sin marcos o el fin del sistema de desbloqueo mediante la huella dactilar, entre otras características. A continuación, os presentamos las últimas informaciones y novedades en torno a los nuevos terminales de Apple.

El evento tecnológico más esperado del año

El 12 de septiembre es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario para los seguidores de la "manzana" y los fans de la telefonía móvil. La presentación del nuevo iPhone comienza a las 19.00 de la tarde española. Por primera vez, Apple estrena nueva sede para su lanzamiento en el Apple Park ideado por el arquitecto Norman Foster.

Entrevista con el hombre que está detrás del 'i' del iPhone

Ken Segall, que trabajó 12 años con Steve Jobs, cree que Apple necesita teléfonos más innovadores y un líder como Elon Musk, de Tesla. "Jobs consiguió que la gente compre sus teléfonos, aun cuando son más caros y teniendo, en ocasiones, menos aplicaciones que los de sus competidores". Lee la entrevista completa aquí.

El décimo aniversario del iPhone, una caja de sorpresas

La nueva sede de Cupertino albergará, con toda probabilidad, el lanzamiento de dos móviles: el iPhone X (con el que Apple quiere marcar el futuro de la telefonía) y el iPhone 8 y 8 Plus. Entre las novedades más esperadas, los usuarios dirán adiós al sensor de huella dactilar gracias al reconocimiento facial y darán la bienvenida a la carga inalámbrica. 

Así será el iPhone X

Apple sabe que ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en sus terminales. Este camino pasa por no dar una simple actualización a sus clientes. Por ello, su buque insignia —el iPhone X— la apuesta más clara para frenar la expansión del Note 8 de Samsung pasar por su gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas en un chasis acristalado y sin marcos.

Una filtración en mayo deja al descubierto el iPhone 8

El pasado mayo, los rumores empezaron a cobrar más fuerza cuando se filtró cómo podría ser el modelo del iPhone 8 en un breve vídeo de 20 segundos difundido por OnLeaks. Según la imagen, el chasis no varía en exceso con el de su antecesor (como suele ser el patrón habitual) aunque Apple estaría trabajando en varios diseños de forma paralela.

Un procesador no tan veloz como el de sus competidores

Con tan solo seis meses transcurridos, los de Cupertino vieron como sus acciones bajaban hasta un 3,5% en Wall Street. La causa fue una noticia de Bloomberg en la que se aseguraba que el iPhone 8 viene equipado con un módem más lento que el de sus competidores (los modelos de gama alta de Android) al estar fabricado por dos empresas; en este caso, Intel y Qualcomm.

¿Pagarías mil dólares por el nuevo terminal de Apple?

Los de Cupertino pueden poner a prueba a su legión de seguidores si, como se confirman las últimas publicaciones, vendiera la versión superior del iPhone 8 por 1.000 dólares. Un coste derivado del alto nivel de materiales (los paneles OLED son el doble de caros que los usados en el iPhone 7) y la tecnología del teléfono. 

Las claves de un móvil que ha marcado un hito desde 2007

Apple ha vendido más de mil millones de teléfonos desde el lanzamiento de su 'smartphone', el 9 de enero de 2007. Y lo consiguió gracias al a capacidad de Jobs para imaginar un futuro en el que la pantalla del móvil fuera la principal protagonista, y el dedo del usuario, su bastón de mando. Y las cifras lo confirman: se venden casi 400 iPhones cada minuto.

Los de Cupertino superan las expectativas hasta junio

El beneficio de la mayor cotizada del mundo crece un 12% hasta junio (alcanzando los 8.700 millones de dólares) y su producto estrella, el iPhone, supera las 41 millones de unidades comercializadas. El iPad, que había estancado sus ventas en los últimos tiempos, también crece y supera las 11 millones de unidades vendidas.

Así es la nueva sede de Apple, el sueño de Steve Jobs

La tecnológica abre este martes las puertas de su nuevo complejo, un edificio circular al que popularmente se conoce como el platillo volante. Para el lanzamiento del nuevo iPhone Tim Cook estrenará el teatro que lleva en nombre de su antecesor (Steve Jobs). Sin embargo, la nueva sede ha suscitado críticas al no disponer de guardería para una mayor conciliación familiar y laboral así como la "distancia excesiva" entre el aparcamiento y las oficinas.

Apple presenta el iPhone X y el iPhone 8

Apple presentó este martes su gama de productos. El nuevo reloj, tres iPhones y una televisión fueron los protagonistas de la noche. Con un precio de entre 1.159 y 1.329, el iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de octubre a las 9.00 horas en España.

Así ha sido la presentación del iPhone X y el iPhone 8

Apple desveló este martes las características del nuevo iPhone que este año cumple diez años. La compañía anunció los productos que lanzará al mercado: el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, el Apple Watch Series 3 y la nueva Apple TV 4k. Sigue a detalle la presentación de los nuevos artículos aquí.

Por qué crees que necesitas el nuevo iPhone

El autoengaño, el sentimiento de pertenencia y de tener un estatus social concreto pueden estar detrás de la sensación de necesitar el nuevo iPhone. Apple ha sabido asociar valores deseables a sus productos. Para sus consumidores estos representan más que simples productos, son un estilo de vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_