AluPro Health, práctico y saludable
Por fin un gadget diferente entre tanta reiteración
En apariencia es un auricular para hacer llamadas, uno más de tantos. En realidad Alupro Health de Clip and Talk es, por fin, un gadget discreto y distinto que sirve para algo más.
Entre tanta reiteración de auriculares para llamar sin usar las manos, auriculares para escuchar música conectándose por bluetooth, y pulseras que miden la actividad, Clip and Talk es una opción sencilla que ofrece las tres actividades.
Nos gusta por su diseño, discreto. Por la duración de su batería, que aguanta cuatro horas de reproducción de música, pero más de un día completo si se usa solo para llamadas. Se carga con gran rapidez a través del puerto USB. También por cómo se usa ese puerto, se prescinde de un cable adicional y lo hace compatible con muchísimas fuentes de energía, desde cualquier adaptador a una batería externa o un ordenador. Además, tiene memoria interna para llevar consigo documentos. Una solución ingeniosa de todo en un uno que sorprende por inesperada.
El clip se puede poner en la camisa, para contestar llamadas o en el oído, donde despliega su tecnología oculta. De manera discreta toma el pulso del usuario y la saturación de oxígeno. Si se usa con frecuencia, hace una media del pulso y sus variaciones según el momento del día.
Se conecta al móvil a través de una aplicación, compatible tanto con iOS como con Android. Si se usa con iPhone, Siri pasa a hablarnos directamente desde el auricular. A medida que se usa comienza a proponer metas para ser más activos y superar la cantidad de pasos dados o la intensidad del ejercicio. Permite también llevar un control de la evolución del peso a través de la aplicación.
El fabricante, que nos prestó una muestra antes de lanzarlo al mercado, todavía no ha definido el precio final.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.