Amazon negocia empezar a vender entradas en Estados Unidos
La compañía, que ofrece el servicio con éxito en el Reino Unido desde 2015, quiere competir con el gigante del sector Ticketmaster
Amazon está negociando con las principales empresas organizadoras de eventos la entrada en la venta de entradas por Internet en los Estados Unidos, un movimiento que podría desbaratar el control deTicketmaster en este lucrativo negocio. Si Amazon lo consigue, representaría el último intento de la mayor minorista on line del mundo para utilizar su base de clientes, medios tecnológicos y poder de negociación para sacudir el mercado.
La empresa con sede en Seattle considera que la venta de entradas en Estados Unidos está madura. Por una parte creen que los consumidores están descontentos con el precio de las entradas, mientras que los propietarios de los eventos, las competiciones deportivas y los equipos quieren más distribuidores con el objetivo de aumentar las ventas.
Actualmente Ticketmaster, propiedad de Live Nation Entertainment, es el vendedor exclusivo de entradas para muchos eventos de primera fila en Estados Unidos. Los aspirantes a entrar en el negocio deben competir con las fuertes relaciones de Ticketmaster con los gestores de estadios, teatros y salas de conciertos.
Amazon vende entradas de teatro en Gran Bretaña desde 2015, superando en algunas citas a Ticketmaster, de acuerdo con una de las fuentes consultadas. Los proveedores exclusivos de entradas son menos frecuentes en este país.
Amazon ha tenido conversaciones para asociarse con Ticketmaster en la venta de entradas en Estados Unidos, pero las negociaciones se estancaron al abordar quién controlaría los datos de los clientes, según fuentes con conocimiento de las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.