¿Por qué Elon Musk ha comprado un dominio de cinco millones de dólares?
El empresario de Silicon Valley agradece a PayPal que le haya permitido recuperar la dirección X.com
Elon Musk, dueño de Tesla, ha confirmado con un tuit que acaba de comprar de nuevo el dominio X.com, una dirección sobre la que asegura que no tiene planes de momento, pero que tiene "un gran valor sentimental" para el empresario de Silicon Valley, según sus palabras. En su mensaje, Musk agradece a PayPal haberle permitido recomprarlo. El portal de información tecnológica TechCrunch asegura que los dominios de una sola letra son muy codiciados y que una letra tan versátil y enigmática como la X ha podido alcanzar un precio de venta de hasta cinco millones de dólares (4,3 millones de euros).
Thanks PayPal for allowing me to buy back https://t.co/bOUOejO16Y! No plans right now, but it has great sentimental value to me.
— Buff Mage (@elonmusk) July 11, 2017
El dominio en cuestión ha sido precedesor de Paypal. X.com sirvió en 1999 a Musk para albergar una empresa emergente de servicios financieros que llevaba este mismo nombre y que también ofrecía pagos a través de correo electrónico. Un año después se fusionó con otra compañía llamada Confinity, y en 2001 terminó cambiando de nombre y empezó a llamarse Paypal. Aunque Musk fue fundador de la compañía se desvinculó de ella en 2002 al vender sus acciones a Ebay.
De momento sigue siendo un misterio para qué utilizara el visionario sudafricano la dirección X.com, aunque no pasa inadvertido que la empresa de viajes espaciales de Musk se llama precisamente SpaceX y que uno de los modelos de Tesla también se ha bautizado como X.
SpaceX se encuentra en una fase de escalada comercial cuyo trasfondo es el objetivo de incrementar sus ingresos para capitalizar la aventura a Marte. La compañía ha anunciado que pretende mandar una misión robótica al planeta rojo en 2020 y una tripulada en los próximos diez años
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.