Así es ver tras ocho años de ceguera gracias a las gafas de realidad virtual
Una paciente de una enfermedad óptica consigue mejorar su visión gracias a las Cardboard, las gafas de bajo coste de Google
Las sencillas gafas de realidad virtual de Google, Cardboard, están pensadas para disfrutar de las nuevas experiencias de realidad virtual. Pero, además de su uso lúdico, la nueva tecnología está ayudando a pacientes de algunas enfermedades ópticas a mejorar su calidad de vida.
Es el caso de una enferma del mal de Stargardt, una patología sin tratamiento efectivo que daña los fotorreceptores de la retina y puede llevar incluso a la ceguera. La paciente, llamada Bonny, se sirvió de las gafas de realidad virtual y de una aplicación que convierte las imágenes captadas por el móvil en visibles para la paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.