Couple, el WhatsApp de los enamorados, cambia de manos
Life 360 compra la aplicación en la que invirtió Ashton Kutcher
Oleg Koustor (Kiev, 1988) estudió en Ontario (Canadá), pero vino a trabajar a San Francisco. Echar de menos a su novia, ahora prometida, le llevó a crear una aplicación que une la mecánica de WhatsApp y las redes sociales, pero solo sirve si la usan dos personas.Ese fue el embrión de Couple, una aplicación que acaba de comprar Life 360, cuyo producto más exitoso es un programa de comunicación para familias.
Entre las peculiaridades de Couple está la lista de inversores, que cuenta con el actor Ashton Kutcher, así como Y Combinator, una de las incubadoras de más éxito en Silicon Valley. Desde su nacimiento en 2012 había conseguido 4,2 millones de dólares en financiación. Ninguna de las dos partes ha desvelado el precio de la adquisición.
Con más de cuatro millones de descargas el equipo consta de menos de 10 personas, que pasarán a trabajar en las oficinas de Life 360, también en San Francisco, en el mismo lugar donde estuvo la primera sede de Twitter, el 539 de la calle Bryant. “Me alegra haber encontrado un buen hogar para Couple. La aplicación tiene que seguir mirando por sus usuarios y esto va a ser un buen empujón. Tener detrás una empresa grande asegura que el producto dará un mejor soporte”, subraya el fundador.
Kostour, que se ha especializado en aplicaciones de relaciones amorosas, es también creador de Quiver, pensada para que los amigos ejerzan de celestinos. Esta última no forma parte del trato, sino que seguirá operando de manera independiente.
Una de las curiosidades de Couple es que gran parte de sus usuarios se concentran en la Ciudad de México y Los Ángeles, de ahí que el público latino sea una de sus prioridades.
El modelo de negocio se basa en la venta de artículos y servicios de valor añadido. El uso de la aplicación es gratis, pero se queda con una comisión en caso de que se compren bombones, perfumes o flores para fechas como San Valentín, o reservas de restaurantes, hoteles o planes en pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.