Contra los choques de drones, matemáticas
Un estudiante ha creado un algoritmo que permite a los drones volar entre los árboles a casi 50 kilómetros por hora sin chocar con ellos
Un nuevo algoritmo permite que un dron detecte obstáculos en tiempo real y sin necesidad de ninguna tecnología remota incluso si vuela a velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora. El sistema es fruto del trabajo de tesis de Andrew Barry, un estudiante del Laboratorio de Inteligencia Artificial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Hasta la fecha, los algoritmos de este tipo ocupaban mucho tiempo de computación y no permitían, en la práctica, que los drones superasen los ocho kilómetros por hora sin un hardware de procesamiento de datos especializado.
La clave del nuevo algoritmo está en que el dron se centra en la distancia de 10 metros, la suficiente para permitir que navegue con seguridad y a tiempo de corregir su trayectoria. El dron sobre el que se ha probado el aparato pesa algo menos de medio kilo, tiene una envergadura de 86 centímetros y tiene un coste de unos 1.700 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.