Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon lanza una ‘nube’ para que sus clientes premium guarden fotos gratis

Las imágenes podrán subirse desde cualquier dispositivo y tienen almacenamiento ilimitado

Jeff Bezos, fundador de Amazon Ampliar foto
Jeff Bezos, fundador de Amazon, en la presentación del smartphone de la compañía en 2014.

Amazon ha lanzado hoy la plataforma Premium Fotos, que permite a sus clientes premium almacenar imágenes gratuitamente en la nube Amazon Cloud Drive. Con este nuevo servicio los usuarios podrán subir y acceder a sus fotos desde dispositivos iOS y Android, tablets y ordenadores Mac y Windows, sin límite de almacenamiento. Para agregar imágenes desde el teléfono, hay que descargar una aplicación especial. También es necesario un programa nuevo para hacerlo desde el ordenador. 

Con el almacenamiento ilimitado de fotografías, ponemos a disposición de los clientes Premium en España otra funcionalidad que les hará la vida más fácil”, asegura Michael Pasch, director de Amazon Premium en Europa. El servicio permite guardar los álbumes actuales y también subir automáticamente las nuevas fotos que se hagan. Según explica la compañía, la plataforma guarda las imágenes con el formato y la resolución original, sin que pierdan calidad.

La compañía está aumentando poco a poco las ventajas a disposición de sus clientes premium. Hasta ahora, a cambio de 19,95 euros al año (lo que cuesta ser premium) Amazon daba a sus usuarios un servicio de envío gratuito para los pedidos entregados al día siguiente de la compra. Los usuarios de la Comunidad de Madrid, además, tienen un 30% de descuento en los gastos de envío para los productos que lleguen el mismo día.

Los clientes pueden empezar a utilizar el servicio Premium Fotos hoy, visitando amazon.es/premiumfotos.

Más información