_
_
_
_
_

Galaxy S6 Edge+, los bordes cuentan

El último móvil de Samsung destaca por su diseño aunque presenta una batería mejorable

San Francisco -

Samsung ha aprendido a manejar los tiempos. Casi tanto como lo hace su máximo competidor, Apple. En lugar de presentar en septiembre su apuesta para la campaña de Navidad, como hizo Apple el pasado 9 de septiembre, mostró su nuevo Galaxy de alta gama en agosto. De este modo, ha llegado al mercado unas semanas antes que la nueva hornada de iPhones.

COMPRA ONLINE EL GALAXY S6 EDGE +

Tamaño: 14,2 x 7 x 0,7 cm. Pantalla de 5,7 pulgadas.


Destacamos32 o 64 gigabytes de almacenamiento, peso de 153 gramos, cámara trasera de 16 megapíxeles y 5 mp frontal. 


Desde 432€ en Amazon

Galaxy S6 Edge+, un nombre demasiado complejo como para entrar en la tienda y repetir la retahíla completa, es una renovación profunda de los modelos de la firma coreana. Se ha cambiado el chasis por completo. Por una vez, un fabricante no repita una fórmula repetitiva e innova. La pantalla comienza casi en la tapa posterior, se curva y ocupa toda la superficie frontal, el marco desaparece. Esto lo convierte en un teléfono agradable en la mano, que se puede manejar con sencillez, sin perder espacio en pantalla. Presenta un total de 5,7 pulgadas de superficie, en 153 gramos.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor:

- Diseño

- Cámara de fotos

- Potencia

Lo peor:

- Precio alto

- Duración de la batería

- Se calienta con facilidad

Este pulido bisel, de pantalla curvada, resulta cómodo para consultar información de notificaciones sin abrirlas. Una solución ingeniosa que los diferencia de la competencia. Sin embargo, puede activar aplicaciones sin desear o contestar mensajes si se pulsa sin darse cuenta. Leer un libro o un artículo largo puede resultar algo pesada con el reflejo de la curvatura, pero un uso más esporádico, no afecta.

La unidad probada, préstamo durante un mes cortesía de AT&T, viene con un embalaje con los colores de la operadora en lugar de la caja original en la que se vende libre. Algo que difícilmente Apple dejaría que se hiciese con sus productos, cambiar la caja diseñada por ellos. La red 4G muestra todo su potencial en aparato exigentes como este, de gran pantalla y pensado para el consumo de vídeo de forma habitual. Sería una buena idea si no fuese por dos factores que le hacen perder interés: la batería difícilmente llega a la mitad del día sin necesidad de recarga y el calor que desprende. Si se usa más de media hora, se calienta tanto que puede resultar molesto. Lo único positivo en este capítulo es el cargador rápido: rellena el 25% en menos de media hora o completa en 90 minutos.

Ficha técnica

- Peso: 153 gramos

- Pantalla: 5,7 pulgadas

- Memoria RAM: 4 gigas

- Almacenamiento: 32 o 64 gigas, no ampliables

- Sistema operativo: Android 5.1

- Cámara: 16 megapíxeles, trasera, y cinco megapíxeles la frontal.

- Batería: 3000 mAh

La calidad, tanto de las fotos como del vídeo, está a la altura del nuevo iPhone o del Xperia Z5 de Sony. Se defiende en situaciones de escasa luz y apenas hay demora desde que se abre la aplicación para el disparo. Sí se echa en falta uno de esos programas que marcan la diferencia entre iOS y Android. Samsung carece de un equivalente a iMovie para editar vídeos casi con calidad profesional y sencillez en el móvil. Una pena porque podría evidenciar mucho mejor el potencial de su cámara.

La parte trasera esconde, debajo de la cámara, el sensor de huellas que sirve tanto para verificar pagos como para desbloquear el móvil. El modelo de entrada, de 32 gigas, cuenta con 24 para almacenamiento nada más abrirlo. Siguiendo la recomendación de Google, carece de ranura para ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD.

Samsung mantiene la costumbre de añadir algunos programas hechos por ellos para distinguirse de otros fabricantes de Android. De las mismas, la más interesante es S Health, capaz de medir los pasos, consumo de calorías y, si se tiene paciencia como para añadir los datos pertinentes, hacer seguimiento de peso, ejercicio y comidas. Un esfuerzo por sumarse a la moda de los medidores de pulsera, como FitBit o Jawbone, solo que usando solo el terminal o alguno de los complementos de la firma.

En resumen, un modelo de alta gama, con potencia, excelente cámara y un diseño que se distingue del patrón habitual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_