Amazon abandona su ‘smartphone’
El gigante del comercio electrónico deja de vender el Fire Phone
Agotaron las unidades. Esa es la única excusa de un portavoz de Amazon a los medios para explicar por qué la compañía ha decidido dejar de vender su teléfono. Sin embargo, ya a finales de agosto, el diario The Wall Street Journal se hizo eco del despido de una docena de ingenieros del laboratorio de Amazon en California dedicado al "fallido" teléfono, como lo llamaba el diario.
El Fire Phone, el teléfono con un sistema operativo basado en Android pero modificado -es lo que hace Amazon también con su tableta Kindle- irrumpió en el mercado en julio de 2014. Lo hizo acompañado de una peculiar campaña de márketing. Desde la invitación, que incluía un libro infantil, el preferido de su fundador, Jeff Bezos, al móvil, fueron distintos a los habitual. El terminal, que salió con contrato de dos años con la operadora AT&T, líder en Estados Unidos, sigue en la página del vendedor, pero ya no se puede comprar. Como es costumbre en Amazon, la compañía no desvela la cantidad de aparatos que venden. Ni con su tabletas, ni con sus lectores de tinta electrónica ni con sus móviles hacen pública la cifra.
El Fire Phone contaba con almacenamiento ilimitado en la nube de Amazon, pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de Qualcomm, batería de larga duración y cámara de 13 megapíxeles. Salió en dos versiones, de 32 y 64 gigas y nunca se ofreció fuera de Estados Unidos.
Sin duda, su mayor novedad fue la forma en que la pantalla mostraba las imágenes, creando una sensación tridimensional que tenía sentido en el uso de mapas. Persiguiendo la mirada del sujeto y dando la perspectiva adecuada se hacía posible este efecto.
El terminal, en líneas generales, estaba pensado para comprar dentro de su gran almacén. Sin disimulo. Al comprarlo, se incluía una cuenta Prime, que permitía comprar con envío rápidos y sin pagar gastos durante un año, así como música y un amplio catálogo de series.
En varias ocasiones, tras consultar con los dependientes, confesaron que, con suerte, vendían uno al día
En San Francisco se vendía, o se intentaba, en una tienda temporal que tiene en la zona comercial. En la misma se pueden probar y comprar directamente sus aparatos con los respectivos complementos. En varias ocasiones, tras consultar con los dependientes, confesaron que, con suerte, vendían uno al día.
Amazon, que también tiene en el mercado FireTV, un aparato similar al AppleTV, y Dash, que sirve para hacer pedidos con solo dictarlo o tomar una fotografía del objeto deseado, se replantea su estrategia de hardware tras este intento fallido por entrar en la telefonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.