Duolingo certifica los conocimientos de idiomas
Test Center pone a prueba los conocimientos
Duolingo, una aplicación para estudiar idiomas, está, casi de manera constante entre las más descargadas de América Latina en la tienda de Android. El motivo es sencillo, permite avanzar en el conocimiento de español, portugués o inglés por tramos y con mecánicas basadas en los videojuegos. Su creador, Luis von Ahn, profesor en la Universidad Carnegie Mellon, se hizo conocido por crear los Captchas, un sistema de reconocimiento de imágenes que después compró Google. Es lo que se usa, sobre todo, para poder dejar comentarios en blogs sin ser un robot.
Consciente de que a su método le faltaba una forma de certificar el conocimiento, Test Center, lanzado como aplicación independiente lo palía. Cada examen cuesta 20 dólares (15 euros en España). Cinco van para el que ejerce como corrector, nueve para Duolingo y seis para Apple o Google como comisión por venta. Hasta que consigan certificación por parte de universidades y centros de exámenes oficiales lo ofrecen de manera gratuita.
Intentar evitar el fraude es una de las preocupaciones en las que más se han centrado. Así es necesario tomarse una foto con la cámara frontal del móvil, como si fuera un selfie, así como añadir una copia de un documento de identidad oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.