Interior y Justicia quieren perseguir los “mensajes de odio” en Internet
El ministro Jorge Fernández Díaz pone como ejemplo los comentarios en Twitter contra la presidenta de la Diputación de León asesinada el pasado lunes
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere que su ministerio y el de Justicia cambien la ley para perseguir lo que ha llamado "apología del delito e incitación al odio" en Internet. Ha puesto como ejemplos diversos comentarios publicados en redes sociales como Twitter contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, justo después de ser asesinada el pasado lunes.
Algunos de los mensajes celebraban la muerte de la política o la insultaban. "Esas conductas, en la medida que incitan al odio, deben ser perseguidas", ha declarado el ministro este miércoles en el pasillo del Congreso. "Vamos a estudiar instrumentos legales adicionales que permitan hacer compatible la libertad de expresión y el derecho de información con el derecho de los ciudadanos a su honor y su seguridad", ha afirmado, aunque admite que quien delimita los límites de la legislación son "las autoridades judiciales".
El martes trascendió que Interior está investigando los mensajes injuriosos contra Carrasco en redes sociales. Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, ha declarado que el Gobierno está llevando a cabo una "caza de brujas" en las redes sociales: "Si un comentario entra en el límite de la calumnia o la injuria, que se denuncie y se investigue, pero en absoluto se puede abrir una caza de brujas a la búsqueda de un autor intelectual que no ha existido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.