_
_
_
_
_

Interior y Justicia quieren perseguir los “mensajes de odio” en Internet

El ministro Jorge Fernández Díaz pone como ejemplo los comentarios en Twitter contra la presidenta de la Diputación de León asesinada el pasado lunes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere que su ministerio y el de Justicia cambien la ley para perseguir lo que ha llamado "apología del delito e incitación al odio" en Internet. Ha puesto como ejemplos diversos comentarios publicados en redes sociales como Twitter contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, justo después de ser asesinada el pasado lunes.

Algunos de los mensajes celebraban la muerte de la política o la insultaban. "Esas conductas, en la medida que incitan al odio, deben ser perseguidas", ha declarado el ministro este miércoles en el pasillo del Congreso. "Vamos a estudiar instrumentos legales adicionales que permitan hacer compatible la libertad de expresión y el derecho de información con el derecho de los ciudadanos a su honor y su seguridad", ha afirmado, aunque admite que quien delimita los límites de la legislación son "las autoridades judiciales".

El martes trascendió que Interior está investigando los mensajes injuriosos contra Carrasco en redes sociales. Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, ha declarado que el Gobierno está llevando a cabo una "caza de brujas" en las redes sociales: "Si un comentario entra en el límite de la calumnia o la injuria, que se denuncie y se investigue, pero en absoluto se puede abrir una caza de brujas a la búsqueda de un autor intelectual que no ha existido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_