Deepmind rechazó la oferta de Facebook
La 'start up' adquirida por Google creará un consejo ético para evitar abusos con su tecnología de inteligencia artificial
Con menos de dos años de vida, Deepmind, la start up dedicada a la inteligencia artificial comprada por Google, tenía ofertas de compras a los pocos meses de su nacimiento en el año 2012. Concretamente, durante 2013 estuvo en conversaciones con Facebook, pero no llegaron a fructificar, según fuentes conocedoras de las negociaciones.
El acuerdo de la compra de Google que, según diversas fuentes, está entre 400 y 500 millones de dólares, lo llevó personalmente el cofundador de Google Larry Page, al igual que ocurrió recientemente con otra compra, Nest.
Es la cuarta empresa que adquiere el buscador en este mismo mes. La primera fue Bitspin, un software para mejorar el sistema operativo móvil Android, después llegó la empresa de termostatos Nest, por la que pagó 3.300 millones de dólares, y la semana pasada el sofware Imperium.
La compra de Google se anuncia a la vez que los creadores de Deepmind señalan que se va a crear un comité ético para evitar abusos sobre el empleo de su tecnología de inteligencia artificial. Esta tecnología cada vez es más importante en los servicios que prestan las grandes empresas, no solo para sus servicios de órdenes por voz, sino también para prever comportamientos de los consumidores, desde los bancos para sus créditos a la sanidad para la expansión de enfermedades o las estrategias de negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.