_
_
_
_

Juguetes para futurAs inventorAs

GoldieBlox lanza una línea de aparatos tecnológicos infantiles.

Juguetes rosas, pero tecnológicos. Debbie Sterling, una graduada en ingeniera mecánica por la Universidad de Stanford ha creado GoldieBlox, una juguetera muy especial. Juguetes tecnológicos para niñas, las futuras inventoras.

La pretensión de Sterling es romper con la falta de mujeres en el campo tecnológico. Según recoge en su página, llena de colores chillones con predominio del rosa, el 89% de los ingenieros del mundo son hombres. Para Sterling el problema comienza en la infancia cuando las niñas solo tienen muñecas y poco más, por eso los suyos van dirigidos a niñas de entre 5 y 9 años de edad. Aunque la discriminación continúa luego en la escuela, como le pasó a ella en su pueblo de Rhode Island.

Si la falta de mujeres en puestos de mando de las empresas es clara, más aún en las empresas tecnológicas y, presuntamente, de vanguardia. Según la clasificación de Fortune 500, donde recogen a las empresas más importantes de América, solo el 27% de las 500 tienen alguna mujer en su consejo de administración y solo en 22 casos una mujer ocupa el máximo puesto ejecutivo.

En el caso de las empresas tecnológicas se agrava el problema. Basta como prueba el consejo de administración de Twitter, recién salida a bolsa, que solo cuenta con una mujer, entre 11 hombres, en su consejo de administración. Y en el Apple, por primera vez en su historia habrá una mujer tras fichar el pasado mes a la consejera delegada de Burberrys. En este sector se considera que solo el 11,33% de los empleos informáticos son ocupados por mujeres.

Según un estudio de Harvie Nash Group, el problema no solo mengua , sino que se recrudece. En los 80, según el estudio, la mujer ocupaba el 40% de los puestos sénior de ingenierías, hoy es solo el 14%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_