Google retirará la imagen de un chico asesinado
El padre ha pedido que se elimine el momento captado por el satélite
Google Maps retirará en unos días una imagen por satélite que capta el lugar y el momento en que yace muerta una persona en los alrededores de San Francisco.
El detalle apenas es visible, excepto para quien haya vivido esa tragedia: el padre de la víctima. Solo él, Richard Barrea, utilizó el servicio de Google Maps para visitar la escena en donde su hijo de 14 años murió por disparos de bala hace cuatro años.
En la imagen se aprecia que cerca de la vías del tren hay una mancha blanca borrosa, que Barrea ha identificado como el cuerpo de su hijo, Kevin, momentos después de su muerte, y alrededor una serie de personas que, presumiiblemente, son policías.
El padre de la víctima del crimen, que aún no ha sido resuelto, ha solicitado a Google que retire la imagen, pues cada vez que la ve le reaviva los recuerdos. El buscador le ha respondido que ha llegado a una solución técnica para retirar esa imagen y que será efectiva a partir de unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.