_
_
_
_

Nuevo caso de patentes Apple contra Google

Las propiedades de la antigua Nortel dan pie a más demandas

Rockstar, un consorcio que se hizo con la propiedad de las patentes de Nortel, ha demandado a Google y a otros por infringir siete patentes de su propiedad.

Detrás de Rockstar, que compró a Nortel las patentes por 4.500 millones de dólares, se encuentran Apple, Microsoft, Blackberry, Ericsson y Sony. Y las empresas demandadas son Samsung, HTC y Huawei, todos ellos fabricantes de teléfonos con el sistema operativo Android, propiedad de Google, también demandada.

Una de las patentes sirve para relacionar las búsquedas en internet con la publicidad adecuada, lo que es el negocio fundamental de Google.

Google trató de adquirir las patentes de Nortel en 2011 por 900 millones de dólares, aunque luego subió la ofertra hasta 4.400, pero finalmente se llo llevaron sus rivales. Tras este revés, Google compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, principalmente por su fondo de patentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_