La venta de impresoras 3D crece un 49%
En 2015 se duplicarán las ventas gracias a la caída de precios
La venta mundial de impresoras 3D crecerá este año un 49% hasta alcanzar las 56.500 unidades, según Gartner. El crecimiento seguirá en los próximos años, con un aumento del 75% en 2014 y del 10% en 2015. La mejora de la tecnología y la rebaja de los precios animan a la compra de estos aparatos.
En Europa Occidental, en donde caen las ventas de ordenadores e incluso de móviles, crece el de impresoras 3D en un 42,6% hasta alcanzar las 14.335 unidades, la cuarta parte del parque mundial. El cliente es principalmente empresarial, pues apenas llega a la quinta parte el gasto del consumidor individual.
La proliferación de impresoras 3D tiene un impacto directo en el aumento de diseños con esta tecnología, a la vez que en sus accesorios, como materiales para imprimir y la elaboración de repositorios en la red.
Gartner predice que la impresora 3D tendrá un gran impacto en el sector industrial y de fabricación de productos de consumo; un impacto medio en construcción, educación, medicina, comercio, telecomunicaciones y transporte, y un bajo impacto en banca, seguros y servicios financieros. La consultora señala que en 2015, 7 de las 50 mayores multinacionales de hipermercados venderán impresoras 3D en sus tiendas físicas y virtuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.