_
_
_
_
_

La venta de impresoras 3D crece un 49%

En 2015 se duplicarán las ventas gracias a la caída de precios

La venta mundial de impresoras 3D crecerá este año un 49% hasta alcanzar las 56.500 unidades, según Gartner. El crecimiento seguirá en los próximos años, con un aumento del 75% en 2014 y del 10% en 2015. La mejora de la tecnología y la rebaja de los precios animan a la compra de estos aparatos.

En Europa Occidental, en donde caen las ventas de ordenadores e incluso de móviles, crece el de impresoras 3D en un 42,6% hasta alcanzar las 14.335 unidades, la cuarta parte del parque mundial. El cliente es principalmente empresarial, pues apenas llega a la quinta parte el gasto del consumidor individual.

La proliferación de impresoras 3D tiene un impacto directo en el aumento de diseños con esta tecnología, a la vez que en sus accesorios, como materiales para imprimir y la elaboración de repositorios en la red.

Gartner predice que la impresora 3D tendrá un gran impacto en el sector industrial y de fabricación de productos de consumo; un impacto medio en construcción, educación, medicina, comercio, telecomunicaciones y transporte, y un bajo impacto en banca, seguros y servicios financieros. La consultora señala que en 2015, 7 de las 50 mayores multinacionales de hipermercados venderán impresoras 3D en sus tiendas físicas y virtuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_